Taller de ESI en un secundario

Como viene haciendo desde hace dos años, la semana pasada la Cámara de Diputados, a través del área de Relaciones Institucionales a cargo de Valeria Ruggieri, realizó talleres en el marco de la Educación Sexual Integral (ESI) en el Colegio Secundario Maria Teresa de Calcuta de la ciudad de Santa Rosa.

La actividad estuvo enfocada en la erradicación de la violencia en el noviazgo, ampliado al trato y todas las relaciones, con un enfoque de género basado en los lineamientos de la Ley 26.150 para abordar la ESI desde la especificidad de la etapa vital de las y los alumnos que transitan el Nivel Secundario.

Este compromiso fue asumido por el Estado argentino en el año 2006, y muy especialmente en La Pampa desde esta Legislatura.

La ESI es fundamental para niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su proceso de crecimiento, desarrollo y aprendizaje, y así lo demuestran cuando en cada actividad comparten vivencias, sentires y plantean un sinnúmero de inquietudes. Las y los alumnos necesitan formarse desde un lugar responsable, que los pueda acompañar en la búsqueda de respuestas que otros espacios pueden tergiversar.

A su vez, el objetivo del organismo es acompañar a docentes y al alumnado en las acciones que ya se vienen realizando e impulsarlas donde aún no se realizan.

Temas en esta nota: