Ribeiro: garantizan que no cerrará la sucursal de Santa Rosa

La empresa pidió el procedimiento preventivo de crisis a nivel nacional pero descartan el cierre de la sucursal de Santa Rosa porque ya realizaron el ajuste de personal y se mudaron a otro local.



El empresario Manuel Ribeiro, presidente de la cadena de electrodomésticos que lleva su apellido, aseguró que "no hay riesgo de cierre" de esa compañía, ni se van a producir despidos. Ribeiro se expresó así tras la decisión de la empresa de solicitar a la Secretaría de Trabajo de la Nación su inclusión en el proceso preventivo de crisis.

"Estamos en un contexto recesivo. Pedimos el proceso preventivo de crisis, que no es más ni menos que para llegar a un acuerdo con los sindicatos. Además hay cambios tecnológicos, crecieron las ventas por internet, lo que significa modificaciones en la modalidad de trabajo", puntualizó el directivo.

No obstante, en declaraciones radiales reconoció que "puede haber suspensiones" de personal, pero garantizó: "No va a haber cesanteo de personal ni el sindicato puede realizar medidas de fuerza. Hay una actitud constructiva. No corremos riesgo de cierre".

La empresa registró una pérdida integral de 683,63 millones de pesos en el primer trimestre del año y ese rojo se extiende hasta los 1.174,8 millones de pesos en los últimos nueve meses; durante el último año, las ventas de la compañía cayeron 35%.

Ribeiro cuenta con 1.550 empleados y 85 sucursales; además de electrodomésticos y tecnología, vende y financia muebles, bazar, juguetes, máquinas, herramientas, rodados, artículos de camping y regalos.

Para el dueño de la empresa, "con las políticas del Gobierno no se puede esperar un repunte de consumo".

Santa Rosa

El subsecretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni dijo que la decisión de la firma de solicitar el procedimiento proventivo de crisis no no afectará a los empleados de la sucursal de Santa Rosa.

“Hay que dejarle la tranquilidad a la gente de Santa Rosa que en este caso los trabajadores en Santa Rosa que eso lo veníamos venir, lo habíamos hablado con el delegado local, empleados de acá. La reducción en el sector ya se estaba dando, cuando hubo despidos en el comercio nosotros logramos el 100% de la indemnización. Hablé con el gerente, se están mudando a otro local para reducir los costos de alquiler. ellos contaban con once trabajadores y ahora tienen seis, creen que con esa dotación le van a permitir atravesar esta crisis”, aseguró Genoni.

 

Temas en esta nota: