“Astro Divulgadores”

En el marco de las actividades del Pro Vida Verano en Ingeniero Luiggi, los adultos del Cumelén y niños de todas las edades tendrán la posibilidad de descubrir el universo y realizar un reconocimiento de las constelaciones.

La actividad es libre y gratuita y será realizada por “Astro Divulgadores”, un emprendimiento dedicado a la divulgación de astronomía nocturna y diurna, y cohetería espacial. Es organizada por la Municipalidad en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

A las 17:30 horas, en el Paseo de la Moneda, los niños y los adultos compartirán la tarde aprendiendo a armar “Cohetes de Agua”. Se les enseña a los participantes a crear sus propios cohetes con botellas de plástico que luego serán lanzados con agua y presión de aire a 90 km/h al cielo. En estas actividades se desarrollan vínculos interpersonales, pues cada grupo diseña y crea sus cohetes, y es una actividad segura y apta para todas las edades.

En tanto, a las 20:30 la propuesta continúa descubriendo el universo en vivo, mediante observación con telescopio. Se realiza un reconocimiento a ojo desnudo de las constelaciones, a través de relatos mitológicos. Se guía a los presentes con un potente láser verde para facilitar la ubicación de los objetos en el cielo y de manera simultánea se observa por telescopio a los astros visibles esa noche (Luna, Saturno, estrellas dobles).

Temas en esta nota: