El final del alteo del Bajo Giuliani sigue demorado

Las obras de finalización del alteo sobre la Ruta 35, a la altura del Bajo Giuliani, siguen demoradas. Hace algunos meses Vialidad Nacional, encargada de la obra, mantiene un conflicto con la empresa Burgwardt y por ahora no lo ha solucionado.

Allí solo falta una capa asfáltica sobre el tramo de la ruta 14, que como parte del convenio firmado entre Nación y Provincia le corresponde llevar adelante al organismo nacional.

“El trabajo nosotros lo hicimos al 100% y en los términos del convenio con Nación. Faltaba la parte que le correspondía a Vialidad Nacional, de la carpeta asfáltica de 5 centímetros. Eso todavía no está hecho. Nosotros ya hemos reclamado porque lo que tiene abajo es una base negra, que si bien es parecida a la carpeta no tiene las mismas condiciones técnicas para aguantar la intemperie”, dijo ayer el ministro Julio Bargero.

“La provincia puso 170 millones de pesos aproximadamente, entre terraplenes, estructura de tosca, base negra, guardarrail. A pesar de no tener la carpeta, también hicimos la señalización horizontal para prevenir cualquier tipo de accidente”, señaló el titular de Obras Públicas.

El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, detalló que esa carpeta “la tiene que hacer la empresa Burgwardt, y no se vé ningún trabajo con productos asfálticos”. “Han hecho cortes de pasto, alguna alcantarilla lateral, pero nada más... La empresa tiene su planta y todo pero no se vé. Por lo que hemos escuchado había una diferencia en el reconocimiento de los precios, pero es una cuestión entre ellos”, aclaró.

Temas en esta nota: