Se hace otra jornada de Cannabis Medicinal

Este sábado 8 de diciembre se realizará la III Jornada Informativa sobre Cannabis Medicinal, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana con una charla que brindarán los organizadores Paola Ruggero y Rodrigo Catalano, mamá y papá de Iñaki, un usuario de cannabis medicinal). También estará Cecilia Morales, que contará su experiencia de formación de posgrado en la Universidad de La Plata sobre Cannabis Medicinal y la experiencia como madre de un niño usuario de cannabis medicinal; y Santiago Rodriguez, papá de un niño usuario de cannabis medicinal. La actividad comenzará a las 9 de la mañana con una charla que brindarán los organizadores Paola Ruggero y Rodrigo Catalano, mamá y papá de Iñaki, un usuario de cannabis medicinal). También estará

Cecilia Morales, que contará su experiencia de formación de posgrado en la Universidad de La Plata sobre Cannabis Medicinal y la experiencia como madre de un niño usuario de cannabis medicinal; y Santiago Rodriguez, papá de un niño usuario de cannabis medicinal. 

La primera mesa comenzará a las 10:30 y estará a cargo de Edgardo Mendoza. Tema: “Uso de cannabis en ambitos de salud mental".

Desde las 11:30, Fernando Sepúlveda, disertará sobre "Cannabis como herramienta biomédica”

A las 12:30, Ximena Steinberg. "Estrategias para el abordaje terapéutico con cannabis”
Por la tarde, a partir de las 14 horas el abogado Mariano Fusero presentará el tema: “El fracaso de la prohibición y la vía judicial como acceso a los derechos noreconocidos de las personas que usan cannabis".

14:50 será el turno de Maria Fernanda Canut. Mama de Lisa Giuliano, con sindrome Cornelia de Lange, impulsa el inicio en el autocultivo y consumo de Cannabis Medicinal. 

A las 15:40 la doctora Franca Sartori y el doctor Cosme Argerich contarán su experiencia en el tratamiento de pacientes con cannabis en Río Negro y su experiencia como médicos en el tratamiento con Cannabis Medicinal, y los resultados que obtuvieron en la encuesta online que realizaron con su ONG.

Por último, a las 16:30, Gabriel Navarro hablará sobre la experiencia de formación en la Universidad de La Plata sobre Cannabis Medicinal, y la experiencia de trasmitir lo aprendido a colegas y a la comunidad para seguir haciendo conocer las propiedades del cannabis y bajar la formacion a las distintas ciudaes

El cierre está previsto para las 17:30 horas. 

Temas en esta nota: