Cabak va por otro mandato

El actual intendente de Macachín busca la reelección. Afronta un juicio oral y público, acusado en una causa por el delito de trata de personas.

El actual intendente de Macachín, Jorge Cabak, buscará la reelección en los comicios del próximo año. La precandidatura se conoce en medio del juicio que enfrenta por trata de personas.

La postulación fue confirmada el secretario de Gobierno municipal de Macachín, Pablo Campo, en declaraciones a la FM Del Sol, en las que sostuvo que Cabak es el candidato del PJ.

Cabak junto a funcionarios policiales están siendo juzgados por sostener el funcionamiento del cabaré “La Chicho Show” -que funcionó hasta 2011 y fue cerrado tras una serie de denuncias-, en el marco del juicio oral y público que el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa lleva adelante en el auditorio del Colegio de Abogados.

A comienzos de la semana, el fiscal federal Leonel Gómez Barbella pidió al Tribunal Oral Federal de Santa Rosa que Cabak sea condenado a 6 años de prisión como partícipe necesario del delito de trata de personas, triplemente agravado por su condición de funcionario público, por ser tres o más víctimas y por ser tres o más los autores. Además, pidió su inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, lo que podría dejar truncas sus aspiraciones políticas.

Temas en esta nota: