Abeldaño quiere repetir

El intendente irá por otro mandato frente a la Municipalidad de 25 de Mayo.

El actual intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, confirmó que irá por la reelección en las elecciones del próximo año. El anuncio se hizo el pasado lunes por la tarde, en una reunión de la que participaron afiliados y simpatizantes del Partido Justicialista.

Abeldaño hizo un repaso de su gestión, arrancando por el estado en que encontró el municipio y las gestiones que realizaron en estos tres años. Agradeció el apoyo de su familia y también criticó a los opositores.

“Se empieza a vislumbrar el futuro de 25 de Mayo, nos tomamos un largo tiempo para analizar la decisión pero si Dios quiere y los compañeros nos acompañan, hay Abel Abeldaño para cuatro años más”, sostuvo el actual jefe comunal en conferencia de prensa.

Contó que tuvieron varias reuniones con su grupo de trabajo y los afiliados al partido, que tuvieron como resultado la decisión de ir por otro mandato. “Lo bueno de todo esto es que hay gente que cree que soy el mejor candidato para 25 de Mayo en las próximas elecciones y yo también me lo voy a creer”, bromeó Abeldaño. Y agregó: “Me hubiese encantado que hubiera otro candidato, más allá de las personas están los objetivos y las instituciones, pero acá se trata de sembrar y después vendrán mejores cosechas, los intendentes que me sucedan seguramente serán mejores que yo”.

Si bien la decisión se demoró, Abeldaño pensaba tomarse más tiempo pero el desdoblamiento de las elecciones lo obligó a definirse antes. “Confiamos en la decisión de nuestro gobernador de adelantar las elecciones porque es una patriada la que nos jugamos. Lamentablemente, desde el 2015 a la fecha, Nación nos ha jugado siempre en contra para la provincia de La Pampa y por eso creo que ha sido una buena decisión adelantar las elecciones. Por otro lado, esa situación nos obliga a los que estamos al frente de un Gobierno a decidir qué vamos a hacer. Ha sido incómodo para mí tomar una decisión y esperemos que nos acepten”, sostuvo el intendente.

Gestión

Antes de confirmar su candidatura a la reelección, Abeldaño hizo un repaso a las condiciones en que recibió la comuna y las medidas que han tomado en su gestión, sin ahorrar críticas a sus opositores.

“Hemos restaurado todo 25 de mayo, tenemos un municipio saneado, que no tiene deuda ni juicios, no hemos generado ningún juicio, no hemos metido la pata”, detalló el jefe comunal.

Dijo que recibieron en 2015 un municipio “fundido, abandonado. No solo con las maquinarias sino con los trabajadores municipales, a los que habían degradado”.

Sostuvo además que “todas las cosas se logran cuando uno es valiente y se anima. No es tan fácil sentarse en el sillón del intendente, como dicen algunos. Nosotros demostramos en tres años que hicimos más que en los 8 anteriores”.

Abeldaño resaltó también la transparencia de su gestión y detalló que “están todos los papeles y todos los pueden consultar. Todas las obras que hicieron antes, todas corruptas. Decían que hacían una cosa y cuando las verificábamos, habían hecho otra”. Y concluyó: “Nosotros estamos tranquilos, lo que decimos lo hacemos, y cumplimos con lo que firmamos”.

 

Temas en esta nota: