Festejaron el Día de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes

General Pico (Agencia) - La Municipalidad de General Pico, a través del programa INAUN de la Dirección de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo el pasado miércoles por la tarde en la plaza San Martín el festejo por el Día de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En la plaza céntrica se instaló la Feria de los Derechos en su quinta edición, ya que se conmemora desde años anteriores, bajo la coordinación de INAUN, el programa preventivo-promocional que se encuentra enmarcado en la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Este día se establece con el objetivo de difundir y concientizar a la sociedad sobre los derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que un 27 de septiembre de 1990 se conmemora en la Argentina la celebración de dichos derechos.

En este marco estuvo presente en la mencionada plaza céntrica el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora, Alejandra Castro; la coordinadora del programa INAUN, Vanina Caimari, y el concejal Héctor Viola.

Además estuvieron presentes con sus stands informativos y recreativos, interactuando con los niños y jóvenes participantes, los Centros de Desarrollo Infantil (Burbujitas - Arco Iris - Mi Infancia ­ Rebeca y el Jardín Maternal Frutillitas, todos con el lema “Jugar es un derecho”.

También estuvieron presentes el programa Ayelén, Pro-Vida, la Unidad Local de Niñez y Adolescencia, la Dirección de Juventud e instituciones como la Asociación Árabe y los Payamédicos.

El intendente Rainone destacó de la jornada que “en este ambiente uno se siente feliz, hay una cantidad de niños jugando e integrándose con otros niños que quizás no conocen. Ver cómo disfrutan, de la manera tan suelta que lo hacen junto con sus docentes, me parece maravilloso”.

Temas en esta nota: