Capacitaron a operadores del Pro Vida

 
En el Albergue Municipal de Santa Rosa se realizó un Encuentro Regional de Capacitación, destinado a operadores del Plan Provincial “Pro Vida Invierno 2018”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. En esta ocasión, se formaron operadores de las localidades de Santa Rosa, Toay, Chacharramendi y Puelén.
 
La actividad fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, y por la directora de Planificación de Políticas Sociales, Laura Ramborger.
 
Alonso se refirió a la importancia y los alcances de la capacitación, apuntando que de esta manera “se da respuesta a una solicitud por parte de quienes llevan adelante los distintos programas del plan”.
 
“En función de eso hemos organizado, de manera regional, estos encuentros. Vamos a trabajar en temas como inclusión y el buen trato, en función de que en las actividades que realizamos se presentan situaciones que requieren del abordaje directo de las personas que están en contacto con los chicos y, además, favorecer la participación de los chicos con discapacidad. También incorporamos primeros auxilios y RCP”, agregó.

provida2

“Dentro del Pro Vida, que se ejecuta durante todo el año, se cuenta con once programas, donde cada uno aborda distintas franjas etarias, desde los 45 días de vida de un niño que asiste a un Centro de Desarrollo Infantil, hasta un adulto mayor que participa en las actividades del programa Cumelén”, manifestó la ministra.
 
En relación a los presupuestos para el desenvolvimiento de Plan Pro Vida, Alonso indicó que se adecúan año tras año. “Transferimos los fondos a los 80 municipios, también hay un aporte importante por cada localidad que el intendente se apropia y pone su parte. Con el presupuesto otorgado por el Gobierno de La Pampa estamos pudiendo atender la demanda y a su vez acompañar a los municipios en estos momentos de crisis”, sostuvo.
 
La titular de la cartera de Desarrollo Social de La Pampa se refirió al encuentro mantenido con su par nacional, Carolina Stanley, la semana pasada. “Fuimos atendidos y escuchados, estamos coordinando algunas cuestiones y seguimos a la espera de respuestas puntuales como es la continuidad y mejora en los aportes de Seguridad Alimentaria y algunos programas que hemos solicitado”, concluyó.           
Temas en esta nota: