Concejales del PJ y la COSEGA no quieren pagar a los abogados

La Cooperativa de Servicios Públicos de Acha y los concejales achenses del PJ anticiparon al resto de los integrantes de la Mesa del Agua que no están dispuestos a aportar el dinero necesario para realizar una presentación judicial contra el Gobierno Provincial, por las perforaciones proyectadas en la zona de Padre Buodo para derivar agua del Acuífero Valle Argentino al Acueducto.

La cooperativa y los ediles Pablo Rosa y Andrea Sosa presentaron una nota en la que adelantaron que no van a hacer el aporte requerido para la presentación que se propuso desde la Mesa del Agua el pasado 30 de agosto. Informaron además que no están de acuerdo con judicializar la cuestión, según consignó el sitio Noticias del Sur.

De esta manera, se oponen a la posibilidad de iniciar una querella por la que sus integrantes deben juntar la suma de 140.000 pesos para pagar los servicios de los dos abogados convocados, además de una suma fija mensual de 18.000 pesos para ambos, para seguir con los trámites procesales correspondientes.

La denominada Mesa del Agua había resuelto, en una de sus últimas reuniones, avanzar en la presentación de un amparo judicial para frenar el proyecto sobre el Acuífero, presentación que estaría a cargo de los abogados ambientalistas Fernando Barrionuevo y Sandra Rodríguez.

Temas en esta nota: