Castex: homenajearon a maestros

La Municipalidad de Eduardo Castex realizó un acto para homenajear a los maestros en su día, el que se llevó a cabo en el Museo Histórico Juan R. Nervi, donde se encuentra ubicado el monumento a Domingo Faustino Sarmiento.

Durante el evento, llevado a cabo el pasado martes, estuvieron presentes el intendente Darío Balsa, acompañado de funcionarios municipales, la jueza de Paz María Elena Rodríguez, concejales, docentes de todas las instituciones educativas, alumnos y vecinos de la localidad.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Alfredo Daratha, director de Cultura, Turismo y Prensa, una alumna de la escuela Nº 195 y la docente Sonia Casetta.

La educadora destacó en su alocución que “hoy, en el siglo XXI, tenemos el deber de garantizar la igualdad de oportunidades respecto al derecho a la educación. Por ello, no es menor el hecho de defender la educación pública de calidad, en igualdad de condiciones y promoviendo la inclusión social.”

En esta oportunidad se homenajeó a los docentes que se han jubilado durante el presente año: Estela Curatolo, Susana Slednew, Carlos Bertone, Silvia Avalle, Silvia Carrere, Norma Fortunsky, Rosana Bustamante, Carlos Muñoz y Adriana Martín.

Temas en esta nota: