Comerciantes de Luiggi preocupados por la crisis

Comerciantes de Ingeniero Luiggi se mostraron preocupados por los aumentos de precios, costos fijos y por la crisis, que se traduce en una disminución de las ventas.

El portal Zonal Noticias reflejó los datos obtenidos por un sondeo que realizó FM Oasis de Ingeniero Luiggi con comerciantes de dicha localidad.

“Hay empresas que aumentaron un 10 o un 15 por ciento, y otras que aumentaron un poco más, tenemos un desconcierto total. La harina, por ejemplo, no están entregando y ya están hablando de un precio de 900 pesos la bolsa”, expresó el comerciante Alberto Pauluzzi del supermercado San Cayetano, visiblemente preocupado por la situación.

“Seguimos manteniendo algunas ofertas porque hicimos compras anteriormente y además bonificamos por compras en efectivo para poder mantener el comercio en pie. Acá trabajás en estas condiciones o cerrás la puerta”, expresó.

“Incertidumbre”

Otro comerciante de la localidad, Tomás Vota, dueño del supermercado Agit, manifestó que “el aumento de las tarifas y el dólar ya se ve en la góndola, hay varios gastos fijos que aumentaron y se trasladan al producto final como la luz, el gas y el combustible que aumentó dos veces en dos semanas”.

“Cuando el dólar llegó a 40 pesos la semana pasada, las distribuidoras no vendían mercadería, por el simple hecho de la incertidumbre que había”, señaló Vota.

“Esperamos a ver qué pasaba con el dólar, que si bien bajó un poco, esa suba repercutió un 10 o un 15 por ciento en la mercadería”, se lamentó.

“Lo único que no aumentan son los sueldos y lo más complicado son los gastos fijos que tenés todos los meses en servicios y pago de sueldos”, indicó el propietario del supermercado.

En tanto Rubén Aranguren, de la panadería 6 de Noviembre, se quejó por el gran aumento de la harina y señaló: “No aumentó tanto el trigo para que la harina llegue a esos niveles. Después tenés otros costos, el precio del gas, la luz, el personal, que todo repercute en el costo del producto. El precio del pan en estos días va a aumentar”, concluyó.

Temas en esta nota: