Maggio en el Ente Cultural Patagonia

Funcionarios integrantes del Ente Cultural Patagonia se reunieron días atrás en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos”, en Neuquén capital, con la participación de autoridades de La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén.

La próxima reunión tendrá lugar en Santa Rosa, los días 4 y 5 octubre, en el marco de la Segunda Edición de la Feria Provincial del Libro.

Acompañaron al anfitrión, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, quien quedó a cargo de la Presidencia del Ente, la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón, el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, el subdirector de Patrimonio y Museos de esa provincia, Pablo Chafrat, y la directora provincial de Museos y Patrimonio Cultural de Tierra del Fuego, Carina Quatrocchi.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, saludó a los integrantes del Ente Cultural Patagonia y entregó el decreto de adhesión formal de Neuquén al Ente, que plantea visibilizar la identidad cultural patagónica, promoverla y también interpelarla.

Con esta adhesión ya son cuatro las provincias (La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego y Río Negro) que institucionalizaron su incorporación, constituyendo un hecho histórico, ya que es la primera vez que se conforma un Ente Cultural de la Patagonia que garantizará su continuidad en el tiempo, más allá de las gestiones políticas.

Temas en esta nota: