Otro aumento en los combustibles: 3%

La Infinia -que en Santa Rosa apenas había superado los 30 pesos- ahora cuesta 31,40 pesos. La Súper llegó a 26,63 pesos. Subieron el 8% en una semana.

El precio de los combustibles no tiene techo. En apenas una semana las naftas de la petrolera estatal YPF aumentaron un 8%: 5% el domingo pasado y 3% este miércoles.

Se supone que en las próximas horas el resto de las petroleras hará lo mismo.

En la primera semana de julio hubo dos incrementos, del 5% y del 8%, que se sumaron al otro del 5% de junio. Ahora, en YPF la nafta Súper ya cuesta 26,63 pesos mientras que la Infinia trepó a 31,40 pesos. El Diesel 500 vale 26,60 y la Infinia Diesel 32,41. El GNC cuesta 14,88 pesos.

El aumento de principios de mes se adjudicó al incremento de los biocombustibles. En ese escenario, la Comisión Directiva de la Asociación de Operadores de YPF, que representa a la red de estaciones de servicio y distribuidores de la petrolera en todo el país, se reunió con directivos de la empresa para analizar la situación del sector.

Días atrás, el ministro de Energía, Javier Iguacel, declaró que había pedido a las autoridades de YPF que “juzguen y pongan el precio que corresponda”.

“Ellos pusieron el precio de combustible teniendo en cuenta cuidar a sus clientes y seguir invirtiendo para desarrollar el enorme potencial que tenemos”, indicó el funcionario nacional.

Iguacel dijo entonces que la Argentina “tiene la nafta más barata de la región” y precisó que “en Uruguay está a 45 pesos el litro; en Brasil, 38 pesos; en Chile, entre 40 y 45 pesos; en el mundo es más cara”. Pero la realidad es que al bolsillo los aumentos lo siguen golpeando.

Temas en esta nota: