Otra vez, aparecieron bidones de agroquímicos en Macachín

Así lo denunció la propia municipalidad de la sureña localidad pampeana. Los bidones vacíos aparecieron a unos 8 kilómetros del casco urbano.

“Parece mentira, hace días, se hizo una campaña para retirar de manera adecuada bidones de fitosanitarios y el jueves se retiraron más bidones de la planta de tratamiento. Hoy, a 8 kilómetros del ejido urbano encontramos esto”, detallaron en la cuenta de Facebook municipal.

“Se ve que no bastaron las denuncias. Genera impotencia, y vergüenza ajena. Son pocos estos ‘vecinos ejemplares’, pero hacen mucho daño. La mayoría está comprometida en hacer las cosas bien, te pedimos que te sumes a ese grupo”, señalaron.

El hallazgo del descarte de agroquímicos se produce en medio del debate legislativo por la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas y luego de que el 28 de enero pasado, el gobierno pampeano prohibiera su comercialización porque la Fundación Campo Limpio no construyó en tiempo y forma los Centros de Acopio Transitorios.

La sanción fue levantada el 10 de febrero cuando terminaron el CAT de Alta Italia y Colonia Barón. En un mes deben concluir el que se construye en Macachín.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20