Aniversario de Pico: una multitud en el Paseo Ferroviario

Además de los paseos de emprendedores y de comidas, hubo dos escenarios, donde artistas de distintos géneros musicales y de danzas brindaron sus shows.

Una multitud acompañó las actividades previstas por la Municipalidad de General Pico por el 114º Aniversario de la ciudad. Durante el fin de semana, una gran cantidad de vecinos recorrió los stands de emprendedores, paseo de foodtrucks, cantinas de colectividades y numerosos espectáculos musicales. El sábado se desarrolló la primera jornada de festejos, en la extensión del Paseo Ferroviario ubicado entre calles 19 y 21, entre Avenida San Martín y calle 24.

Estuvo presente el intendente de la ciudad Juan José Rainone, acompañado por el viceintendente José Osmar García y el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, quienes realizaron un recorrido por stands de los dispositivos municipales presentes como también por el paseo emprendedor.

Espectáculos.

Los espectáculos musicales comenzaron alrededor de las 19:00 horas, con la murga “Los Brillantes del Barrio” en el escenario secundario, seguida por la banda musical infantil “Perro Salvaje”. También participaron otros de artistas, como los “Cuerdos” y la “Orquesta Popular Barrilete”, todos bajo la organización de la Dirección de Ecuación y Cultura, perteneciente a la Secretaría de Gobierno.

El escenario principal desarrolló sus shows pasadas las 20, donde se presentaron diferentes artistas hasta las primeras horas de la madrugada del domingo. Se presentaron DJ Belleze, Ensayo Libertario, la Orquesta Típica Maracó y Antonela Alfonso. Después, hubo una presentación de danzas a cargo del Ballet Mishkila y luego se presentó la banda de rock Mamalokura.

Alrededor de las 23:00 subió al escenario el Ballet Alma de la Tierra y luego llegó el turno del show estelar, a cargo de la banda reconocida de cuarteto “La Fiesta”. Después, tuvo su lugar el Ballet Taiñ Kinán y posteriormente Las Voces del Chañar, cerrando la festividad Néstor Bessoni.

Paseos.

Paralelamente, tanto los paseos de emprendedores, como el de vendedores ambulantes y los foodtruks mostraron una gran demanda de los visitantes al igual que las tres cantinas pertenecientes a las colectividades italiana, española y criolla, como también dos cantinas a cargo de los Bomberos Voluntarios, generando una importante oferta más variada de alimentos y productos culinarios.

En total, hubo más de 100 emprendedores y artesanos en sus diferentes rubros, como también humoristas y realizadores de arte callejero.

Dispositivos municipales.

El municipio piquense dispuso también la presencia de varios dispositivos, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. “En esta oportunidad trajimos estos dispositivos, como el servicio de la Oficina de Empleo, con el paseo Emprendedor con alrededor de cien emprendedores, que vinculan y visibilizan todo el trabajo que realizan, fomentando la economía social y popular”, indicó el secretario López. “Esta es una política pública definida, donde los emprendedores destacan a lo largo del año el acompañamiento del municipio y del Gobierno provincial, logrando concretar ventas y vincularse luego de las ferias también con posibles clientes”, expresó.

También estuvieron presentes los talleres de los Servicios Sociales de Base barriales, que tienen el objetivo de poder ofrecer diferentes acciones comunitarias y definidas llegando a más de 600 personas que adquieren un oficio y una salida laboral, y la Dirección de Familia presenta sus servicios, puntualmente fomentando los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

Las actividades continuaban ayer por la tarde noche, otra vez con DJ Bellezze, Danza - Eliminación de Barreras; Ensamble de Vientos y Percusión; la presentación de Robots LED; Amalaya; Ballet Folclórico Maracó; Yaperos; Ballet Carlos Berg; Tinku; La Machada Trío, en el escenario principal.

Además, en el escenario secundario estuva prevista la actuación de INAUN con ritmos caribeños; la murga Repartiendo Alegría; Sagitario con folclore y el cierre a cargo de La Menor.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20