Santa Isabel en sus 115 años: Rodriguez repasó sus 24 años de gestión

La Municipalidad de Santa Isabel fue el escenario del acto central por el 115º aniversario de la localidad.

En la ocasión, la comuna recibió una camioneta 0 km para el hospital local y equipamiento digitalizado de rayos X, se puso en funciones a tres profesionales de la salud y se inauguraron obras de mejoramiento en el Registro Civil. En un emotivo discurso, el intendente José Luis Rodríguez repasó sus 24 años de gestión y sostuvo que “el buen gobernante tiene que soñar para todos los habitantes de su pueblo”

La ceremonia se realizó el pasado viernes y formaron parte de la misma el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; el ministro de Salud, Mario Kohan; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y demás autoridades provinciales, municipales, policiales y educativas.

El jefe comunal anfitrión realizó un emotivo y extenso discurso luego de 24 años como intendente de la localidad, donde no dejó de reconocer el acompañamiento de los vecinos en su trayectoria como funcionario. “Fueron años que tuve el honor de gobernar los destinos de Santa Isabel, la vida me puso este desafío siendo un pibe de tan solo veinte años cuando asumí en la Municipalidad. Le dediqué mi juventud y todos los años de mi vida a poder cristalizar los sueños de los santaisabelinos”, recordó Rodríguez. Y agregó que “cuando uno es intendente, sueña no tan solo para los que son de su partido político, el buen dirigente y gobernante tiene que soñar para todos los habitantes de su pueblo o ciudad, como lo ha hecho el gobernador, Carlos Verna, para todos los pampeanos”.

El jefe comunal resaltó el aprendizaje que le dio la gestión. “Aprender significa escuchar, por eso aprendí a ser más escuchador que hablador y de esa forma pude hacer muchas cosas por ustedes; la Municipalidad, el frigorífico, la terminal, el Concejo Deliberante, la nueva plaza, las 300 viviendas, la decisión política del gobernador de hacer 77 cuadras de asfalto, entre tantas cosas. ¿Como no le vamos a agradecer a ese hombre que ha hecho tanto por nosotros? Desde aquí le enviamos fuerzas para que mejore su salud”, concluyó.

Obras

En nombre del Gobierno de La Pampa, el ministro Bensusán se refirió a la obra del Registro Civil. “Nos llevó tiempo y esfuerzo, como todas las obras que en estos cuatro años hemos logrado concretar. Inaugurar una obra implica esfuerzo en esta Argentina de inflación, devaluación y ajuste económico”, dijo.

El funcionario destacó también que “como siempre lo manifiesta el gobernador Carlos Verna, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Por eso es que a poco de haber asumido esta gestión prometió a los vecinos de Santa Isabel hacer 77 cuadras de asfalto para mejorar la calidad de vida, y no solo que las hizo sino que agregó más y pudo concretar 93 cuadras de pavimento para Santa Isabel que hoy las podemos ver como una obra realizada”.

Bensusán dedicó un párrafo especial para la gestión que llevó adelante el intendente José Luis Rodríguez, “por estar siempre predispuesto a trabajar con la Provincia, te hemos visto recorrer la Casa de Gobierno trasladando las necesidades de tu pueblo y resolviendo situaciones, siempre pensando en el desarrollo y crecimiento de Santa Isabel. Todo es posible cuando trabajamos en conjunto”.

Y concluyó: “Nos quedan desafíos importantes por delante que nos necesitan unidos, uno de ellos es lograr que el cauce del Atuel vuelva a regar el Oeste. La lucha por los ríos es una bandera que levantamos todos los pampeanos, es parte de nuestra identidad y es una causa irrenunciable por la que no nos vamos a cansar de luchar”.

Salud

A su turno, el ministro de Salud, Mario Kohan, hizo entrega de una camioneta Ranger 0 km como así también de un equipo de rayos X para el hospital de la localidad. “La entrega de una unidad de esta magnitud siempre llama la atención, pero también tener la posibilidad de poder realizar estudios radiológicos en la localidad y que en 30 segundos los esté leyendo un radiólogo en la ciudad de Santa Rosa como en cualquier lugar del mundo son beneficios invaluables que trae la telemedicina. Las renovaciones en materia de salud que recibe hoy la localidad son acciones pensadas para todos y cada uno de los y las pampeanas que se manifiestan con hechos como los que hoy vemos aquí”, expresó Kohan.
Luego de los discursos, se realizó la presentación formal de tres profesionales médicas generalistas para cumplir funciones en el hospital de Santa Isabel: Carla Morales, Jésica Batistela y María Reyes Silva.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20