Cuatro detenidos por drogas en General Pico y Córdoba

Todo arrancó con el secuestro de una Renault Master en el Puesto Caminero Realicó. Luego se hicieron los allanamientos en Pico y la provincia mediterránea. La investigación llevaba aproximadamente un año.

Una investigación por tráfico de droga culminó con operativos en las ciudades de General Pico y Córdoba, donde se secuestró droga, dinero en efectivo, un arma y dos autos. Además, quedaron detenidas cuatro personas: dos en la localidad pampeana y dos en la capital cordobesa.

operativo1000

La investigación sobre una ruta de tráfico de estupefacientes, llevada a cabo desde hace un año por Toxicomanía Operativa de la UR-II General Pico, a cargo del comisario inspector Pablo Rihl, bajo directivas de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de La Pampa, a cargo del Dr. Leonel Gómez Barbella, tuvo su desenlace en la jornada del viernes último, cuando el juez federal de Primera Instancia, Dr. Juan José Baric, solicitó allanamientos en General Pico y en la ciudad de Córdoba.

El viernes por la madrugada, en el Puesto Caminero Realicó, se controló una furgoneta Renault Master conducida por un masculino de General Pico, que se dedica a tareas de comisionista, mudanzas, etc., entre General Pico y Córdoba capital. La requisa vehicular, realizada con ayuda del can detector de estupefacientes Inca y del escáner de rayos X que posee la Policía de La Pampa, halló una caja que en su interior contenía clorhidrato de cocaína en piedra, procediéndose al secuestro del estupefaciente y del rodado en cuestión.

operativo

Inmediatamente se desencadenaron dos allanamientos en General Pico, con apoyo del Grupo Especial UR-II, a cargo del subcomisario Martín Portillo. En un domicilio de la calle 11 bis Oeste al 800, habitada por un hombre y una mujer, se procedió al secuestro de 18.685 pesos en efectivo, una balanza de precisión y dos teléfonos celulares.

En forma casi simultánea se realizó el otro procedimiento en un inmueble de la calle 15 al 400, donde se hallaban un masculino junto a su pareja y dos menores de edad. Allí se procedió al secuestro de estupefacientes, elementos de consumo y fraccionamiento, teléfonos celulares, un pendrive, una memoria micro SD, aceite de cannabis, fajos de dinero que arrojaron una suma de 67.200 pesos, documentación varia, dos computadoras y demás elementos tecnológicos.

Un tercer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la calle 28 al 1300, propiedad del comisionista, donde no se hallaron elementos de interés. Por último, se registró el local comercial de manejo de encomiendas y bultos, donde hubo resultados negativos.

Córdoba capital

Con el resultado positivo de los operativos en el norte pampeano, se dispuso una comisión policial con destino a Córdoba capital, con dos órdenes de allanamiento para ejecutar. Personal policial de Toxicomanía de la provincia junto a la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA) con asiento en Córdoba capital realizó el primer allanamiento en una casa del barrio SMATA, procediendo al secuestro de clorhidrato de cocaína, elementos de corte, fraccionamiento y consumo de dicho estupefaciente, seis teléfonos celulares, un iPhone, una notebook, un frasco conteniendo cogollos, alrededor de $9000 en efectivo y un automotor marca Honda City, modelo 2011.

Más tarde se procedió al registro de un inmueble ubicado en la calle Ucrania al 300, ocupado por un hombre, en donde también se secuestró clorhidrato de cocaína fraccionado para la venta, un revólver calibre 22 largo con ocho proyectiles, una balanza de precisión y elementos de corte, de fraccionamiento y para dosificar cocaína.

Luego de los procedimientos, el magistrado interviniente dispuso la detención de dos masculinos en General Pico y dos masculinos en Córdoba capital, quienes serán trasladados hacia la ciudad pampeana para ser indagados. En tanto, una quinta persona quedó notificada en libertad pero a disposición del juez.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20