Vuelco con heridos en la Ruta 1

General Pico (Agencia) – Dos hombres jóvenes protagonizaron este martes un vuelco en la Ruta Provincial 1, a unos 10 kilómetros de esta ciudad, cuando se desplazaban en un auto que mordió la banquina. No sufrieron lesiones de consideración.

El siniestro tuvo lugar en horas del mediodía de ayer, a la altura del kilómetro 64 de la Ruta Provincial 1, entre Trebolares y General Pico, cuando el conductor del rodado perdió el control tras pisar la banquina y dio varios tumbos.

Los ocupantes del Chevrolet Aveo son dos gendarmes, que viajaban desde Misiones hacia San Martín de los Andes donde prestarían funciones. Según comentó uno de los jóvenes involucrados en el siniestro, el conductor acababa de comprar el automóvil y ambos viajaban hacia al sur del país.

Los dos ocupantes del Chevrolet Aveo salieron del habitáculo por sus propios medios, con colaboración de otros automovilistas que pasaban por el lugar, hasta que profesionales del Servicio de Emergencias Médicas trasladó a ambos para su control en el Hospital Gobernador Centeno. En horas de la tarde recibieron el alta médica, sin lesiones de consideración.

El Chevrolet Aveo terminó sobre una de las banquinas de la Ruta Provincial 1, con serios daños en su carrocería. En el lugar también trabajaron Bomberos Voluntarios.

Camión

Un camión se despistó ayer por la tarde en la Ruta Provincial 1, a unos 200 metros de la rotonda del aeroplano, cuando su conductor trató de evitar el choque con un auto que frenó de golpe.

El siniestro ocurrió alrededor de las 17:30 horas sobre la Ruta Provincial 1, cuando el conductor de un camión Scania con chasis largo frenó para evitar el impacto con un auto que venía delante y aminoró la marcha bruscamente.

Al accionar los frenos, el acoplado hizo “tijera” y sacó al camión de la cinta asfáltica, para quedar en la banquina. El camionero no sufrió lesiones, aunque el transporte sí terminó con algunas roturas y debieron trabajar dos grúas para retirarlo del lugar donde frenó su marcha.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20