Importante renovación en CORPICO

La Asamblea Primaria de Distritos tuvo su desarrollo en General Pico, Speluzzi y Vértiz. Se realizó la elección de la única lista de delegados presentada, la del Movimiento Nueva Cooperativa que dirige la entidad solidaria desde hace 15 años.

General Pico (Agencia) - La Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios de esta ciudad celebró el pasado domingo su Asamblea Primaria de Distritos, en la que se destacó la importante renovación del cuerpo de delegados, que rondó el 25% de sus integrantes, con la suma de jóvenes en su gran mayoría.

La Asamblea Primaria de Distritos de CORPICO tuvo su desarrollo en General Pico, Speluzzi y Vértiz. En esta ciudad se llevó a cabo en la Escuela 111 en horas de la mañana, donde se realizó la elección de la única lista de delegados presentada, la del Movimiento Nueva Cooperativa que dirige la entidad solidaria desde hace 15 años.

Los delegados titulares y suplentes, confirmados tras la elección, participarán en octubre de la Asamblea General Ordinaria, donde se pondrá a consideración la Memoria y Balance correspondientes al Ejercicio Económico Nº 70.

Alrededor de 60 personas, jóvenes en su mayoría, se sumaron al cuerpo de delegados -compuesto por un total de 226- y reemplazaron a muchos históricos colaboradores de la cooperativa local, lo que marcó una de las renovaciones más importantes de los últimos años.

La consejera Silvia Antonietti destacó dicha renovación y señaló que “este año ha sido un número importante, como 60 delegados nuevos, de todas las edades, tratamos de cubrir todas las franjas etarias. Lo que hay que decir también es que la renovación se debe a que muchos vienen desde hace muchos años con vocación de servicio, muchos consideraron que ya han dado todo a la cooperativa, y nos han pedido que nombremos a otra gente que quiera cumplir el rol de delegado”.

Y destacó sobre los nuevos delegados que “por suerte tenemos mucha gente joven, mucha gente joven que trabaja por la comunidad, que está muy involucrada, y calculamos que toda esta inercia y toda esta potencia la van a trasladar a la cooperativa”.

Silvia Antonietti junto a Marcelo Padrones y Edgardo Bugetti son los consejeros a quienes se les vencen mandato este año. Consultada al respeto, Antonietti adelantó que “lo estamos hablando, a mí me encanta el trabajo comunitario, el trabajo solidario, cooperativo, mis ganas siempre están pero no sé qué se va a producir, mis ganas de colaborar y estar están latentes”.

Finalmente, la consejera se refirió a la actualidad del movimiento cooperativo y lo vinculó con el contexto nacional. “Es un período duro para el movimiento cooperativo, que siempre llega a todos lados para solucionar el problema de las personas que viven en ese lugar. Hay que tratar de salir de esta situación lo mejor que se pueda, sabemos que va a llevar tiempo, pero bueno, todo el cuerpo de consejeros está abocado a la tarea de poder adecuarnos, de poder tener un mejor acompañamiento al asociado”, concluyó Antonietti.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20