Se voló parte del techo de la estación de GNC en Realicó

A raíz del fuerte viento norte de la jornada de este miércoles, dos importantes sectores del cielorraso de la playa de carga de combustibles colapsaron y cayeron a pedazos. El incidente motivó la salida de servicio de la estación de GNC de la localidad de Realicó.

Los vientos que rondaron los 50 kilómetros por hora, provenientes del sector norte, hicieron que sobre el mediodía de ayer colapsara una parte del cielorraso de machimbre de PVC de un sector de la estación de GNC de Realicó. Por la tarde, una segunda parte se desprendió a pedazos y la empresa decidió cortar el expendio.

Según publicó el portal Infotec, la estructura íntegra es nueva, debido a que la anterior fue arrancada también por los fuertes vientos de la noche del 17 de diciembre de 2018, cuando un fenómeno meteorológico de inusitada violencia se abatió sobre la región.

Pese a ser todo flamante, algo falló en el diseño o los materiales porque no soportaron un viento relativamente normal en la zona para estas épocas del año.

Ante el peligro que representaban las tiras de machimbre quebradas y filosas cayendo sobre la playa, la empresa determinó el cese de las operaciones de carga hasta tanto se pueda solucionar el percance. Si bien no se indicó por cuánto tiempo se mantendría el corte, la decisión se extendería hasta recomponer la zona dañada para preservar la integridad tanto de las personas que concurren a la estación a cargar GNC como de los trabajadores que allí se desempeñan.

Temas en esta nota: