“Cuando hablabas con gente afectada te dabas cuenta de que algo iba a pasar”

El viceintendente piquense y candidato suplente a diputado nacional José Osmar García analizó la dura derrota del macrismo y destacó el desempeño del Frente de Todos.

General Pico (Agencia) - El primer candidato suplente a diputado nacional por el Frente de Todos, José Osmar García, dijo haber percibido que el mensaje en las urnas sería contundente. “Cuando hablabas con gente afectada te dabas cuenta de que algo iba a pasar”, señaló el viceintendente piquense y destacó que ante el impacto de las políticas nacionales, el Gobierno Provincial actuó de otra forma y permitió que “lo que pasa en otros lados no pase en La Pampa”.

García analizó ayer los resultados en la provincia y a nivel nacional, donde señaló que “la gente tomó una decisión y eso es bueno. Estamos ejercitando la democracia porque hemos vivido tantas épocas donde no teníamos la posibilidad de votar y ahora la tenemos; la gente es la que define. La gente, cuando hacés las cosas bien, te da una nueva oportunidad y si no una patada y te volvés a tu casa; esto es así de simple”.

El candidato suplente del Frente de Todos consideró que “en el desarrollo de la campaña había mucha información, unos decían una cosa y otros decían otra, y siempre se cae en la confusión. Pero vos cuando hablabas con la gente, hablabas con la gente que realmente tiene problemas, porque el que no tiene problemas vive una situación distinta, pero cuando hablabas con gente afectada te dabas cuenta de que algo iba a pasar”.

García diferenció la situación de La Pampa con el contexto nacional al señalar que “son lugares diferentes, no es la misma crisis que se vive en otros lados, porque acá la política siempre apuntó al trabajo; lo que hizo el gobernador Verna con el trabajo, con la producción, siempre tratando de ayudar a la gente que tenía necesidades. Acá se pagan los sueldos en término, tanto en la Provincia como en la Municipalidad, y con la cláusula gatillo se fueron manteniendo los sueldos de los empleados públicos. Todos fueron manteniendo una situación diferente, con un gobierno que tiene este tipo de convicciones”.

Sin festejos

García señaló que tras conocer los resultados en la provincia, “no hubo ningún tipo de festejo, no hubo nada, simplemente se esperó el resultado, se aceptó y ahora lo que hay que hacer es trabajar”.

Consultado por si el resultado de la elección nacional ya estableció lo que sucederá en octubre, García estimó que “es una respuesta que la tiene que dar el Gobierno con acciones. Hay que ver que faltan dos meses, no creo que se pueda revertir pero la palabra la tiene la gente”.

Adelantó sobre la compleja situación socioeconómica: “Esto no se arregla solo, esto lo arregla el conjunto de la sociedad, yo pongo los brazos generosamente, hay que dejar de lado la ideología política que se tenga porque lo que está en juego son los intereses del pueblo”.

Y agregó: “Hay que apuntar a una situación económica que nos abarque a todos, que sea en un escenario de equidad, de igualdad, donde todos tengan los mismos beneficios. Yo no creo que haya alguien a quien no le guste que el de al lado esté bien, es una cuestión humana. Yo creo que ese trabajo es el modelo, hay que deponer todo tipo de actitudes; lo que pasó, pasó”.

Construir

En el mismo sentido, el viceintendente insistió en que “hay que pensar de ahora en adelante en construir, ya lo dijo (Alberto) Fernández, acá no tiene que haber revancha de ningún tipo, nadie se tiene que sentir más que el otro porque no sirve, hay que construir sobre bases sólidas como lo es el trabajo. A este país lo vamos a sacar adelante moviendo la producción”.

Y ejemplificó: “Hoy estamos entre dos modelos y eso no puede ser, hay que volver a retomar la senda del crecimiento, hay que poner en marcha la industria nacional, hay que regular las importaciones, no se tienen que ir dólares en manteca, cerdos o naranjas de otros lados. Los dólares nos tienen que dar el componente que necesitamos para lo que nosotros fabricamos, para poner en marcha lo que producimos”.

Temas en esta nota: