Secuestran 54 kilos de marihuana en Catriló

La droga iba oculta en las puertas y debajo de los asientos de un Peugeot 307 que fue detenido en el Puesto Caminero de Catriló. Dos personas fueron detenidas.

Este sábado a las 2:20 horas de la madrugada durante un control de rutina del personal policial abocado al PC de Catriló demoró a un Peugeot 307 que ingresaba a la provincia por la Ruta 5. El auto era conducido por una persona de nacionalidad paraguaya y dos mujeres, una menor de edad. La mujer mayor tiene domicilio en La Pampa pero reside en Buenos Aires.

"Cuando los uniformados comenzaron a realizarle algunas preguntas los dos mayores de edad se ponen nerviosos por lo que son invitados a acercarse más al Puesto Caminero para consultar sobre la documentación, una vez que logran llevar el auto hacia el PC es convocado el perro Nelson que está permanentemente en Catriló y detecta algún elemento ilícito por lo que es retenido el vehículo y se requiere la presencia del Área de Toxicomanía de Santa Rosa", informó la Policía.

"Una vez que Toxicomanía llega al lugar realizan una revisión, los dos perros identifican y es por eso que se requisa de maner íntegra, de los paneles de las puertas delanteras y traseras, asiento de trasero y debajo de los asientos delanteros se secuestraron un total de 71 paquetes logrando dar con 54 kilos 377 gramos marihuana y 3.000 pesos en efectivo", detalló la policía.

Trabajaron en el lugar personal del Puesto Caminero de Catriló a cargo de Diego Francos, el Sr. Comisario Marcelo Cortez y la división de lucha contra el narcotráfico a cargo del jefe del Área de Coordinación y Lucha contra el Narcotráfico, Darío Seisdedos.

Temas en esta nota: