25 de Mayo: llegó la autobomba para los bomberos voluntarios

El cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de 25 de Mayo, conformado hace dos meses en su mayoría por mujeres, adquirió una autobomba inglesa con una capacidad de 2000 litros agua y el vehículo arribó ayer al cuartel.

Los fondos para la compra fueron subsidiados en su totalidad por el municipio de 25 de Mayo, mediante una Ordenanza, la 22/19, que aprobó el Cuerpo Deliberativo por unanimidad.

Tulio Retamales, jefe del flamante Cuartel de Bomberos de 25 de Mayo, contó a Infohuella que el camión es un Volvo, modelo 99, de origen inglés, e ingresó a nuestro país en 2013. “Lo compramos en Huinca Renancó, provincia de Córdoba, tiene unos 133.000 kilómetros. Es una unidad con capacidad para cinco bomberos en cabina y venía equipado con una escalera de 15 metros, una motosierra y un generador de energía, entre otros elementos”, sostuvo.

Retamales contó a Infohuella que fueron recibidos con mucha alegría por vecinos e instituciones del medio. “Esto ha sido de alegría para la comunidad toda y para nosotros. Aún no llegamos ni a los dos meses de vida del cuartel y ya tenemos la autobomba aquí, funcionando”, concluyó.

Temas en esta nota: