Arrancó la venta del “pan social” en Victorica

El comerciante incluyó descuentos los días miércoles para quienes paguen con Tarjeta Nativa, lo que baja aun más el precio. Quienes no la poseen, ese día se lo llevan a 30 pesos. En la primera jornada, vendió 400 kilos.

La promesa del comerciante de la localidad de Victorica de poner a la venta un “pan social” al precio de 35 pesos el kilo se hizo realidad ayer. Además, el precio se mantiene en otros comercios y hay descuentos especiales los días miércoles, en donde el costo baja hasta los $ 22,70.

El anuncio causó gran repercusión días atrás en medios del oeste pampeano y del resto de la provincia. Incluso generó la reacción de la Cámara de Panaderos de la provincia, que acusó de “dumping” (vender por debajo del costo) a Jorge Escobedo, el propietario del polirrubro “El Faraón”, y que decidió instalar una panadería para vender pan a un precio muy inferior al habitual. Esa disputa también llevó a que la noticia alcanzara notoriedad en los medios nacionales. 

Con toda esa previa, finalmente el comercio sacó a la venta el “pan social” con un precio de 35 pesos. “Atrás quedó la polémica, acá está la gente comprando un pan accesible, que es el único objetivo de todo este esfuerzo”, dijo Jorge Escobedo al portal Infohuella.

Descuentos

El comerciante oesteño no solo estableció los 35 pesos como característica del “pan social”, la estrategia de venta utilizada también apunta a que quienes menos poder adquisitivo poseen puedan llevar el pan a sus mesas.

El pan a 35 pesos no solo se puede conseguir en el negocio de Escobedo, ubicado en la calle 15 de Victorica, sino también en despensas de la localidad que mantienen el precio bajo e incluso a un valor menor. “Obtuvimos la habilitación y hoy (por ayer) largamos a la venta el pan que fuimos colocando en bolsitas y de acuerdo al peso es el precio. Hay bolsitas que te salen 22,26 pesos”, explicó el comerciante.

Para completar la tanda de beneficios, los miércoles, si los clientes pagan con Tarjeta Nativa, tienen un 35% de descuento y el kilo de pan pasa a costar $ 22,70. “Tenemos el descuento de Tarjeta Nativa, pero como sabemos que no todos tienen la tarjeta y el pan es social, los miércoles el kilo estará a 30 pesos sin descuento de tarjeta”, concluyó Escobedo.

(Foto: Infohuella)

Temas en esta nota: