“Solo quiero justicia, que paguen los que le hicieron esto a mi hijo”

La madre del joven asesinado reclamó justicia para su hijo, durante la marcha realizada ayer en Catriló. “Solo quiero justicia, que paguen los que le hicieron esto a mi hijo”, expresó Zulema Sosa.

La manifestación en reclamo de justicia por la muerte de Esteban “Mulita” Peralta tuvo una sola interrupción en su trayecto. Frente a la Comisaría Departamental, la caminata se detuvo y una familiar de la víctima agradeció el acompañamiento popular y luego fue escuchada por el jefe de la Brigada de Investigaciones.

9d

“Agradecemos el acompañamiento de todos. Nadie se merece esto”, dijo Rosana, tía de la víctima, frente a los vecinos. “Hoy nos toca vivirlo de cerca a nosotros y no se lo deseo a nadie. Por favor, no nos dejen solos”, solicitó.

A los pocos metros, la madre de Esteban mostraba la foto del joven mientras sostenían una bandera que pedía justicia por la muerte del joven de 16 años. “Solo quiero justicia, que paguen los que le hicieron esto a mi hijo”, sostuvo ante los periodistas Zulema Sosa, la madre de la víctima. Y agregó: “Todavía no me han dicho nada, la verdad no sé por qué hicieron esto”.

“Vamos a hacer todo para
que este caso se resuelva”

El comisario inspector Marcelo Calderón, jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR-I, mantuvo un diálogo con la gente que marchaba reclamando justicia por el crimen de Peralta.

En la charla, los vecinos reclamaron por “mayor seguridad en las calles, menos secuestros de motos y más personal recorriendo el pueblo”.

Calderón primero dialogó con una familiar de la víctima y luego repitió sus palabras ante la concurrencia.

“Lo que pudimos hacer es lograr rápidamente la detención de los tres sospechosos. Reunimos suficientes pruebas para que la Justicia los mantenga detenidos hasta el final del proceso”, sostuvo el comisario.

Y expresó: “Vamos a estar para apoyarlos en lo que necesiten. En la parte de la investigación aun quedan tareas por realizar y vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que este caso se resuelva”.

Por su parte, los vecinos pidieron mayor seguridad y personal en las calles. “Hagan menos secuestros de motos y autos y vigilen el pueblo”, indicó un vecino ante el jefe policial.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20