“Uno de los mejores resultados en los últimos 20 años”

El diputado nacional Martín Maquieyra había dicho que en Pico la elección se iba a definir "por unos pocos votos". Perdió con Fernanda Alonso por casi 20 puntos de diferencia.

El excandidato a intendente por Cambiemos Martín Maquieyra decidió ayer mostrarse optimista con los resultados de las elecciones, pese a la derrota. “Hay que seguir trabajando por una alternativa para Pico en el 2023”, dijo. 

Los candidatos del Frente Cambiemos en los últimos días de campaña habían apostado al discurso de una elección que se definiría “voto a voto”, pero el domingo las urnas arrojaron con casi un 50% de los votos para Fernanda Alonso contra poco más de 31% para el postulante del macrismo.

Esa diferencia fue un duro golpe para la oposición que, en virtud de los guarismos obtenidos en las elecciones legislativas de 2017, se veía cerca de arrebatar el sillón de la avenida San Martín.

Con ese resultado, Maquieyra sostuvo ayer que “cuando se miran los números en frío es uno de los mejores resultados en los últimos 20 años porque se han logrado cinco concejales. De todos modos obviamente que uno quería ganar, pero estoy contento por la gente”.

En ese sentido destacó que “estamos agradecidos al equipo y a todos los piquenses que han votado. Uno de cada tres nos han acompañado. Estamos agradecidos por el afecto y contentos por el bloque que se ha formado, donde tendremos un montón de representantes. Desde el año 1999 que la oposición no tenía un bloque unificado y es un punto de partida para seguir construyendo”.

“Ahora nos quedan las elecciones nacionales que habrá que ver cuáles son los candidatos. Hay elecciones también a diputados nacionales que Cambiemos, seguro, tendrá uno o varios candidatos”, añadió en declaraciones al sitio Infopico.

Por otra parte, y en referencia a su futuro, dijo que “en mi caso seguiré construyendo desde la Cámara y acompañando al intendente Juan José Rainone, y cuando asuma Fernanda (Alonso) ayudaremos en lo que podamos y marcando las diferencias con lo que nos parezca que no esté bien, pero siendo constructivo como lo hicimos desde siempre en el Concejo Deliberante”.

Armado

En cuanto al armado electoral de Cambiemos a nivel nacional, afirmó que “habrá que ver qué decisiones toma el Partido a nivel nacional, coordinando las elecciones locales con todo el equipo y tratando de seguir uniendo fuerzas. Obviamente que después de esto hay que volver a juntarnos y realizar una evaluación, pero seguir mirando para adelante. El año político electoral a nivel nacional recién empieza”.

“En todas las elecciones lo normal es que los oficialismos ganen, en la Provincia, en General Pico, en Macachín y en cada uno de los lugares. A veces se da vuelta y sorprende. Lo de Santa Rosa es una lástima porque es la capital y creo que Leandro (Altolaguirre) ha hecho lo que pudo con la gestión. Evidentemente la gente tuvo otra mirada”, analizó.

Por último, Maquieyra dijo que “la mayoría de los pampeanos están contentos con estos gobiernos provinciales donde el PJ no ha hecho todo mal. Nosotros pensamos que se pueden hacer algunas cosas mejor, pero evidentemente el voto de la gente va por eso también. Hay que seguir trabajando por una alternativa para Pico en el 2023”, concluyó Maquieyra.

Temas en esta nota: