Sabarots gobernará Acha con minoría en el Concejo

El diputado provincial del radicalismo apuesta a tener “una buena relación institucional” con la oposición. "El triunfo fue por las propuestas", evaluó.

El intendente electo de General Acha, Abel Sabarots, deberá enfrentar una gestión en la que tendrá solo tres de los ocho concejales del Concejo Deliberante.

Con los resultados del último domingo, el cuerpo deliberativo quedará integrado a partir del 10 de diciembre por tres ediles de Cambiemos, Judit Acri, Miguel Ángel Suárez y Alicia Arrese; tres del Frente Justicialista Pampeano, Hernando Iván Pérez, Rodrigo Verdugo y Sonia Rivero; y dos por la Unión Vecinalista Achense: Néstor Linaza y Cristian López.

Sabarots se refirió ayer a este tema y sostuvo que “la elección iba a ser reñida y tuvimos una diferencia importante. Pensamos que se podía llegar a dar”.

“En el Concejo quedó en 3, 3 y 2, pero eso no va a ser impedimento para tener una buena relación institucional. Conozco a quienes fueron elegidos”, explicó en declaraciones a Noticias del Sur.

Por otra parte sostuvo que el triunfo en los comicios “fue algo que venimos trabajando desde diciembre. Conformamos un equipo de trabajo que está integrado por todos los sectores, radicales, peronistas, del PRO. Un gran equipo de trabajo. Hicimos una campaña propositiva, sin descalificaciones, con propuestas mano a mano con la gente”.

“La gente definió lo que quería para hacer de Acha los próximos cuatro años y no otra cosa. El triunfo fue por el equipo que tenemos y una campaña de propuestas”, indicó.

Sobre las primeras medidas de su futuro gobierno, Sabarots dijo que “la falta de trabajo es urgente, es necesario acompañar a los emprendedores. Vamos a rediscutir la coparticipación y gestionar obra pública con Provincia y Nación para poner en marcha Acha. Y ver que nos asignen más pavimento, en igualdad de condiciones que otras localidades”.

Temas en esta nota: