Dictan una charla sobre grooming en Ataliva Roca

Funcionarios del Ministerio Público y el Ministerio de Educación brindaron una charla sobre grooming, destinada a madres y padres de estudiantes de nivel primario y secundario.

Según consignaron ayer desde el Ministerio Público Fiscal, estuvieron presentes el coordinador de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT), Ignacio Dalgalarrondo, el equipo técnico de la OAVyT de General Acha y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes Agostina Pensa, como representantes del Ministerio Público. También asistieron la coordinadora de Primaria zona IV área 2, Margarita Lerda; y la psicóloga del CAE, Natalia Montes.

La charla, “Pensando juntos como cuidar a nuestros hijos de los riesgos de las redes sociales”, se realizó el 8 de mayo pasado en las instalaciones del Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca. Los destinatarios fueron madres y padres de estudiantes que están cursando los niveles primarios y secundarios del colegio.

La intención principal del encuentro fue informar sobre el delito de grooming y brindar herramientas a los asistentes para prevenir que sus hijos sean víctimas. Por su parte, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes explicó aspectos legales del tema.

Gobernador
Duval

Por otra parte, se informó que representantes del Ministerio Público con sede en General Acha visitaron días atrás la localidad de Gobernador Duval para realizar diligencias y reunirse con integrantes del destacamento policial.

El martes de la semana anterior viajaron en comisión los fiscales Juan Bautista Méndez y Raúl Miguez, la integrante de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT) Lic. Carla Cufré y la empleada Loreta Langhof.

Uno de los motivos de la visita a la localidad sureña de La Pampa fue reunirse con la Policía de allí para tratar temas relacionados con el uso del Sistema Informático de Gestión de Legajos Penales (SIGELP) y el trabajo en equipo en las investigaciones.

Además, se realizaron diferentes diligencias vinculadas a investigaciones en trámite, como por ejemplo, inspecciones oculares de predios rurales, obtención de tomas fotográficas. También, la representante de la OAVyT efectuó entrevistas a testigos y víctimas de hechos ilícitos denunciados.

En ese sentido, desde el organismo judicial indicaron que “el objetivo de la comisión fue acercar el MPF al lugar donde ocurrieron los hechos, ya que el estado de la ruta y la distancia entre Gobernador Duval y General Acha son un agravante para que se trasladen los testigos y víctimas hasta Acha. De esta manera se promueve una actuación proactiva y conjunta entre Fiscalía, OAVyT y la Policía de La Pampa”.

Temas en esta nota: