"Rojas hizo fortuna en Toay con el negocio inmobiliario"

El candidato a intendente de Cambiemos, Guillemo Peralta, en el tramo final de la campaña, le tiró con munición gruesa al actual jefe comunal y cabeza de lista de diputados provinciales del FreJuPa.

El candidato a intendente de Cambiemos, Guillermo Peralta, atacó este martes al actual jefe comunal de Toay, Ariel Rojas. “Hizo muy buena fortuna con el negocio inmobiliario”, acusó. “Compró terrenos, se vio beneficiado para obtener información, en connivencia con una funcionaria de Casa de Gobierno, para tener un acceso mucho más viable a la compra de terrenos del que cualquiera pueda tener”, sentenció.

A cinco días de la elección en la que enfrentará a Rodolfo Álvarez, el postulante del FreJuPa, Peralta prefirió a Rojas -primer candidato en la lista a diputados provinciales del oficialismo- como blanco de sus críticas. “Es el patrón de estancia”, disparó contra Rojas, que cumplió dos períodos al frente del Ejecutivo toayense. “No creo que Álvarez sea quien maneje el gobierno municipal. Lo invité en dos oportunidades a un debate de ideas y propuestas y no tuve respuestas. Se encuentran muy cómodos, hablan de un proyecto que es irreversible, lo denominan proyecto Rojas, y lamentablemente todo Toay lo padece”, dijo.

Peralta, que le ganó la interna de Cambiemos a Pedro Pisandelli, participó el vienres a la noche del cierre de campaña en el club Belgrano, de Santa Rosa, junto a Leandro Altolaguirre y el candidato a gobernador, Daniel Kroneberger. No habrá cierre local de Cambiemos.

Aprietes

En primer lugar, Peralta denunció que en los días previos a la elección algunos funcionarios “apretaron” a trabajadores municipales en las áreas de Tránsito, Acción Social y otras reparticiones. “Les dijeron que si el gobierno cambia de signo político muchos iban a perder algunos beneficios”, aseguró.

“No es así. No se van a perder privilegios, al contrario. Se va a jerarquizar el trabajo dentro del municipio en la medida que las cosas mejores. El tema es sumar y no restar”, sostuvo.

“Es una práctica que viene de años. Lamentablemente al trabajador se lo expone de una forma en la que no estoy de acuerdo. No es una metodología razonable”, apuntó.
El candidato de Cambiemos dijo que la actual gestión “no se preocupó en todo este tiempo en generar alternativas de trabajo en el sector privado” pero, en cambio, “algunos familiares posibilitaron que familiares directos lleguen a trabajar a la administración pública provincial”.

Además, aseguró que “hay parte de la población marginada de la ayuda social que se ha direccionado a los compañeros y esto permitió que mucha pobreza se ponga debajo de la alfombra. En tres meses que recorrí el pueblo me encontré con situaciones límites, no solo personas en estado de vulnerabilidad sino chicos con cierto grado de discapacidad a la que desde el municipio se le ha retaceado la ayuda que corresponde”.

Terrenos

Por otra parte, Peralta dijo que “los beneficios fundamentales” durante la gestión de Rojas “se los llevaron quienes están gobernando”. “El intendente hizo muy buena fortuna con el negocio inmobiliario. Se ha visto beneficiados con algunas personas de Casa de Gobierno para tener alcance a ciertas parcelas en connivencia con una funcionaria vinculada a la parte de tierras”, tiró, sin hacer nombres propios.

“En algunos casos compró terrenos y en otros contaba con la información de Casa de Gobierno para tener acceso mucho más viable del que cualquiera puede tener a la compra”.

“Su gestión deja mucho que desear. Y Verna tiene conocimiento de todo esto, no desconoce esta situación. Sabe quiénes están detrás de esta situación, Rojas fundamentalmente, dentro del municipio”, completó. “Yo no quiero ser cómplice de nada nadie. Esto lo sabe todo el pueblo pero nadie se anima a decirlo”, concluyó.





Temas en esta nota: