Retienen camiones en Casa de Piedra

La policía detectó irregularidades en la documentación de los rodados, que transportaban cereales hacia el sur del país.

Dos camiones cargados con cereales fueron detenidos en horas de la madrugada de ayer durante un operativo de control en el Puesto Caminero de Casa de Piedra. 

Uno de los camiones provenía de Winifreda y se dirigía hacia General Roca, en la provincia de Río Negro.

Pasada la medianoche del domingo, el chofer les manifestó a los efectivos que llevaba maíz partido, por lo que se le solicitó la documentación correspondiente, según indicaron fuentes policiales.

Posteriormente se procedió a la inspección del vehículo, donde los uniformados se percataron de que en realidad se trataba de maíz entero a granel, el cual estaba punto de ser extraído de la provincia sin el pago de los correspondientes impuestos ni la declaración ante la AFIP. A raíz de ello, el rodado quedó retenido y se procedió a labrar las actuaciones correspondientes.

El segundo caso se produjo alrededor de las 4:50 horas, cuando durante otro de los controles no se pudo establecer la legitimidad de la documentación presentada por el chofer. Preventivamente se le retuvo la carga hasta lograr comunicarse telefónicamente con el organismo de control.

Desde la Policía provincial indicaron que ambos camiones permanecerán en el Puesto Caminero hasta tanto se regularice su situación.

Temas en esta nota: