Ataque con molotov a una docente: un alumno se hizo cargo y ofreció dinero

Es por el ataque ocurrido en julio de 2017.

General Pico (Agencia) – Las amenazas y el ataque con una bomba molotov en la puerta de una docente del medio, hechos ocurridos en julio de 2017, recién este lunes tuvieron un cierre judicial con la suspensión de juicio a prueba contra uno de los tres jóvenes investigados, quien ofreció algo más de 12 mil pesos para reparar el daño. La docente damnificada, Guadalupe Vaio, pidió la palabra en la audiencia y dio a entender que el muchacho no fue responsable y se hizo cargo por sus compañeros.

En la madrugada del 7 de junio, al menos dos jóvenes con máscaras llegaron hasta el frente del domicilio de la docente y arrojaron una bomba molotov, que explotó y solo ocasionó años en la puerta de ingreso. También le hicieron llegar una nota con una amenaza que decía: “aprobá a todas las escuelas privadas, o esto no va ser ni la mitad de lo que te voy hacer, hija de puta”.

En el medio de un escándalo con epicentro en el Colegio Nuestra Señora, la fiscal Ivana Hernánde formalizó investigación contra tres menores por “amenazas y daño agravado, en concurso real”.

Uno de los menores, hoy mayor de edad, ayer participó de la audiencia donde las partes propusieron cerrar el caso con una suspensión de juicio a prueba y la entrega de 12.780 pesos por parte del acusado, a modo de reparación del daño causado.

La audiencia fue presidida por el juez de Control, Diego Ambrogetti, y participaron también el fiscal Guillemo Komarofki, el abogado Patricio Rodríguez Petazzi en representación de la Querella, y Pablo Durigón en defensa del joven.

El abogado Durigón fue quien propuso la entrega del monto de dinero para reparar la puerta en el término de 30 días, iniciativa que la Querella aceptó, aunque la damnificada pidió la palabra para dejar algunas dudas sobre los verdaderos responsables.

Guadalupe Vaio en principio apuntó a una supuesta investigación deficiente, al señalar “con todas las pruebas que presentamos, evidentemente no se llevaron adelante como corresponde. Para luego hablarle directamente al joven acusado y decirle: “vos sabés que no fuiste, creo que no fuiste directo, entonces es una pena que tengas que afrontar este gasto”.

Y remarcó luego “voy aceptar la probation por vos, porque te considero una buena persona, pero deberías haber actuado y recaer sobre tus compañeros la responsabilidad”.

Temas en esta nota: