Fuerte choque entre un camión y una pick-up cerca de Luiggi

Un camión que transportaba caballos criollos y una pick-up Toyota Hilux chocaron ayer en el cruce de las rutas provinciales 9 y 2, en cercanías de Ingeniero Luiggi. El camionero quedó atrapado y los bomberos trabajaron para rescatarlo pero está fuera de peligro. Producto del fuerte impacto, tres animales murieron en el acto.

El siniestro vial ocurrió ayer por la tarde en cercanías de Ingeniero Luiggi. La Toyota Hilux pertenece a un vecino de apellido Ezevich, que vive en la zona rural de Luiggi, mientras que el camión, que circulaba con conductor y un acompañante, trasladaba caballos de raza criolla. Estos últimos “venían de Santa Aurelia, de una competencia de riendas, y habían logrado importantes premios”, según contó al portal Zonal Noticias el nieto del conductor de la camioneta.

La violenta colisión se produjo cuando la Toyota venía saliendo de Ingeniero Luiggi, en sentido este a oeste, rumbo a la zona rural entre El Tala y La Maruja, y por causas que se investigan se produjo el fuerte choque con el camión, que circulaba por la Ruta Provincial 9 en sentido norte a sur.

El transporte pertenece a la empresa Don Pedro, de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, y luego del impacto una pierna del camionero quedó atrapada entre los hierros, aunque el hombre se encontraba fuera de peligro. En el lugar trabajaron personal policial bajo las órdenes del comisario Leandro Ernst, bomberos voluntarios y personal de salud del Hospital Justo G. Ferrari, quienes se movilizaron en conjunto para poder sacar al conductor del camión.

Temas en esta nota: