Dos colegios de Acha realizaron proyectos sobre el voto joven

Estudiantes de sexto año, división II, de la Escuela Normal Superior y de sexto año, división U, del Instituto La Inmaculada realizaron proyectos educativos para incentivar el voto joven. En la Escuela Normal, el proyecto educativo fue “Votar a los 16, el voto joven”, y en La Inmaculada, “Los jóvenes como sujetos de derechos: el voto joven”, con la profesora Ivana Bascal en el marco de la materia Construcción de la Ciudadanía. El objetivo fue incentivar la participación activa de los alumnos y alumnas, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico.

Según informó el portal Noticias del Sur, la actividad se desarrolló en el marco de las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 19 de mayo próximo. En la Normal la actividad consistió en la visita a las diferentes sedes partidarias de las fuerzas que competirán en General Acha para la Intendencia, para conocer las propuestas de los candidatos y realizar entrevistas y encuestas en la población.

Por su parte, en La Inmaculada se realizó una salida para encuestar a achenses en la vía pública y conocer sus ideales políticos.

Temas en esta nota: