“La apertura de los mercados cárnicos beneficiará a La Pampa”

Ziliotto y los candidatos locales del FREJUPA realizaron un acto en Bernasconi. El frigorífico de ese lugar tiene actualmente unos 80 operarios y para la segunda etapa de producción se espera sumar otros 50. “Se generará un polo productivo en torno a la planta”, sostuvo el candidato del FREJUPA.

“En poco tiempo más el frigorífico podrá empezar a faenar para el mundo, porque se están abriendo los mercados internacionales, y esto nos permitirá llegar a Europa, Estados Unidos, China y Rusia”, precisó Sergio Ziliotto en Bernasconi. Valoró la posibilidad de contar con plantas frigoríficas de última generación, adaptadas a las exigencias que el mercado internacional requiere, y garantizó que la industria cárnica generará más movimiento económico y empleo.

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano encabezó un acto en la localidad de Bernasconi junto al postulante a intendente, Héctor Cisneros, y el resto de los candidatos locales, donde expuso los proyectos que tiene para la provincia y para Bernasconi en particular.

“Nuestra concepción de gobierno es que las políticas que apliquemos a partir del 10 de diciembre se vean reflejadas en cada una de las localidades de La Pampa, queremos llegar a todos vivan donde vivan”, sostuvo Ziliotto, quien destacó que “Bernasconi tiene una posición privilegiada porque tiene definido cuál es el perfil productivo en el cual se basa, y seguirá haciéndolo, la actividad económica de la zona”.

En este sentido puso de relieve el emplazamiento del frigorífico que resolvió radicar en la región el gobernador Carlos Verna y aseguró que recién hoy se vislumbra claramente “el rol preponderante que tiene la planta en relación al movimiento económico y a la generación de trabajo que motoriza”.

El candidato a gobernador del FREJUPA precisó que “en poco tiempo más el frigorífico podrá empezar a faenar para el mundo, porque se abren los mercados internacionales, y esto nos permitirá llegar a Europa, Estados Unidos, China y Rusia con un producto como es la carne argentina, principalmente la de La Pampa, con un producto muy requerido”.

Cabe mencionar que en la actualidad la planta emplea a entre 70 y 80 personas, pero se estima que al iniciar el ciclo 2 de producción, que es el de exportaciones, sumará alrededor de 50 puestos de trabajo más.

Ziliotto detalló que la posibilidad de llegar a mercados internacionales está directamente vinculada a la existencia en la provincia de plantas frigoríficas de última generación, adaptadas a las exigencias que el mercado internacional requiere.

“El frigorífico -agregó- no solo garantizará movimiento económico, sino que será un importante motor en la generación de puestos de trabajo en Bernasconi. Indudablemente, se generará un polo productivo en torno a la planta, al que promoveremos a través de la disposición de todas las líneas de crédito con el mayor subsidio de tasas posible”.

Al momento de establecer prioridades en el camino de acompañar el crecimiento que la apertura de las exportaciones cárnicas implicará en el frigorífico de Bernasconi, Ziliotto precisó que “se construirán casas a través de líneas de crédito acordes el nivel de ingresos de cada grupo familiar, para que la escasez de viviendas no se transforme en un impedimento al normal proceso de expansión que el frigorífico experimentará”.

Aseguró además que se promoverá una mayor oferta educativa e hizo hincapié en la educación a distancia que “les posibilite a los jóvenes estudiar en su localidad sin que los padres tengan que hacer el esfuerzo importantísimo que implica sostener un estudiante fuera de su hogar”.

Se refirió específicamente al Instituto Secundario que funciona en Bernasconi y se comprometió a trabajar en la tarea de “cerrar el espacio donde los estudiantes realizan prácticas deportivas”. También ratificó que se avanzará en llegar con “conectividad”, situación que “no solo facilitará el acceso a la educación, sino que se aplicará a optimizar otros servicios vitales como la salud o la seguridad”, concluyó.

Temas en esta nota: