El FreJuPa de Pico cruzó a "Tito" Pechín

El presidente de la UCR, “Tito” Pechín, fue centro de los cuestionamientos. Un documento recordó que se le otorgó a Forestal Pico un crédito de Promoción Industrial de $ 61.839.257,40.

Los cuestionamientos al Comité provincial de la Unión Cívica Radical también llegaron desde General Pico, quienes también respondieron a sus adversarios políticos. “Andan mal de memoria nuestros adversarios políticos y encima no se hacen cargo de Cambiemos, donde son socios mayoritarios del PRO, el partido del presidente Macri”, sostuvieron desde el FREJUPA.

Sostuvieron que “lo que está agotado es el modelo y el discurso de los principales socios del presidente Mauricio Macri, que en La Pampa es Daniel Kroneberger, que en General Pico es Martín Maquieyra, y que en Santa Rosa es Leandro Altolaguirre”. Y agregaron: “Hablan de la generación de empleo privado con total desparpajo, ellos que apoyan este modelo de destrucción de la industria nacional y por ende del aumento de la desocupación”.

Además compararon “una herramienta como los créditos de la Ley 2870 a tasas razonables y con la intervención del Banco de La Pampa” para favorecer a los emprendedores, mientras la UCR “avala un plan económico que hizo desaparecer el crédito para las PyME”. Y recordaron que La Pampa no recibió cupo para viviendas sociales en la actual gestión nacional porque “tenemos el índice más bajo del país de necesidades básicas insatisfechas. Se ve que el radicalismo pampeano igual que sus socios del PRO quieren villas miserias, gente sin servicios básicos como agua y cloacas, etc. Estamos convencidos que seguiremos gobernando la provincia porque el pueblo pampeano no vota contradicciones y la UCR las está demostrando a diario”.

Empleo

El cuestionamiento más duro fue en el tema empleo privado, donde “el Comité de la UCR dice que no fomentamos ni apoyamos el empleo privado, ese mismo que el gobierno de Mauricio Macri, que ellos sostienen, hace más de tres años viene destruyendo”. Al respecto, puntualizaron el caso de una empresa piquense para defender el apoyo provincial al empleo privado. “Aseguran que en 35 años nos olvidamos de General Pico, por suerte los vecinos de esta querida ciudad tienen memoria y nosotros también, el que parece que la ha perdido es el presidente del Comité Provincia de la UCR, Julio “Tito” Pechín, empresario y dueño de Forestal Pico”, sostuvieron.

Y resaltaron el crecimiento de la empresa pero “junto con el Gobierno de La Pampa”. En octubre del 2015, “se le otorgó a Forestal Pico el crédito de Promoción Industrial de $ 61.839.257,40. Se hizo efectivo mediante el Decreto 655, de fecha 27 de octubre del 2015, firmado por el gobernador Oscar Mario Jorge. Pagadero a 10 años, con 2 de gracia y a una tasa inexistente en el mercado para esos tiempos. Además se le otorgó la exención impositiva por un plazo de 10 años referidos a los ingresos que genere la nueva actividad, que es la fabricación de bolas para la industria minera. El predio que la Provincia le vendió fue tasado en $ 18.532.616, bajo el régimen de la Ley de Promoción Industrial y Minera -ley 1534- que le otorga facilidades de financiamiento”, detallaron.

Y concluyeron que el crédito, de un total superior a 80 millones de pesos, “nos sale caro porque los más de 100 puestos de trabajo que dijo el empresario Tito Pechín iban a generarse con esa actividad, hasta ahora en realidad solo han sido una veintena, lo que hace que cada puesto de trabajo nos cueste a los pampeanos casi 4 millones de pesos”.

Temas en esta nota: