Inauguraron un banco rojo en Catriló

Liliana Robledo, titular de la Secretaría de la Mujer, participó este domingo de la inauguración del Banco Rojo en Catriló. La apertura estuvo a cargo de Ricardo Delfino, intendente de la localidad y estuvieron presentes el Juez de Paz, José Crespo Ibarlucea y concejales de la localidad.

La iniciativa fue llevada cabo por el grupo de mujeres de Catriló denominado Despertar Catriló junto al municipio. “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” es el lema que suscribe y cuyo objetivo principal es la prevención de la violencia de género.

La propuesta es impulsada en nuestra provincia por la Senadora Nacional Norma Durango.

“Es importante visibilizar la violencia de género que sufren mujeres, adolescentes y niñas. Esta es una forma más de hacerlo, en esta ocasión lo hicimos en Catriló, pero se ha venido realizando en otras localidades como Doblas, La Adela, Victorica, General Pico y Santa Rosa”, explicó Robledo.

Además de la instalación del Banco Rojo, que cerró la semana del 8 al 15 de abril, la Secretaría de la Mujer realizó otras actividades, entre las que se destacan los Taller de Orientación para el Uso del Cuadernillo, en el marco del Programa Diferentes pero Iguales en Santa Rosa, Toay y Telen. El miércoles, por medio del Programa Creando Espacios, el Grupo Andar presentó la obra “Teatro para Mirar, Mirarse, Mirarnos…” en Santa Rosa. Participó de las jornadas de salud que se llevaron a cabo en la Posta Sanitaria del FONAVI 42. También la Secretaría estuvo presente en Loventuel, donde se llevó adelante la Reunión de Articulación para el Abordaje de la Temática de Género, donde se congregaron representantes del área de Salud, de la Policía, del Registro Civil, de Educación, de la Iglesia Evangélica y vecinos de la localidad. Entre otras actividades.


Temas en esta nota: