Entregaron viviendas del Plan Mi Casa en Trenel

Las 10 primeras viviendas se entregaron en el marco del Plan Pampeano de Viviendas Mi Casa, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Fernández, encabezó ayer el acto de entrega en la localidad de Telén.

Luego de las palabras de agradecimiento de uno de los adjudicatarios, el vicegobernador, en representación del Gobierno de La Pampa, expresó: “Felicito al señor intendente, a las autoridades del IPAV que trabajan permanentemente; éste es un plan provincial, una decisión política del gobernador Carlos Verna, quien con algún que otro intendente ha sido visionario de lo que podría pasar en la República Argentina; no erraron en nada, ante la falta de políticas en materia de viviendas por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuvimos que buscarles alternativas a nuestros habitantes. Como dijo Carlos Verna, si no lo hace él, lo vamos a hacer nosotros”

Respecto al presupuesto por parte del Gobierno Nacional para la construcción de viviendas, consideró que “ha presupuestado un dinero que alcanzará ahora, con la inflación, para hacer 60/66 casas en la provincia de La Pampa. Hemos tenido presidentes de otros signos partidarios en épocas también de crisis económicas brutales, que sin embargo supieron respetar el federalismo, entregando a través del FONAVI, y del compromiso de la Provincia, viviendas a los pampeanos, permitiéndonos otorgar derechos inalienables.

Para finalizar, Fernández aseguró la continuidad de la ejecución del Plan Mi casa. “Vamos a seguir trabajando en este Plan. Se va a seguir trabajando, si nos acompaña la sociedad, en planes de viviendas sociales, y también en la medida en que la Provincia recaude lo que Nación nos adeuda. Parte será destinado a la vivienda social, tanto para localidades de menos de 10.000 habitantes como de mayor de 10.000 habitantes”, concluyó.

De la ceremonia formaron parte el diputado nacional Sergio Ziliotto, el diputado provincial José González, la directotra general de Asuntos Municipales, Silvina Larreta; el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Tébes; intendentes invitados, concejales, demás autoridades provinciales y municipales, adjudicatarios y público en general. Las autoridades fueron recibidas por el intendente local, Horacio Bogetti.

Temas en esta nota: