Río V: acusan a dos productores cordobeses de taponar un canal

El fiscal General, Armando Agüero inspeccionó el canal que construyó La Pampa para evitar que el agua que baja de Córdoba inunde los campos y localidades pampeanas. “Van con máquinas y lo taponan”, aseguró.

El fiscal General, Armando Agüero junto a la fiscala, Verónica Campos comprobó que dos productores de Córdoba utilizaron máquinas para taponar el canal aliviador de aguas de lluvia que construyó La Pampa y evitar la inundación del norte provincial.

Los fiscales junto al ingeniero Eduardo Mangas de la Administración Provincial del Agua estuvieron el jueves en la zona y verificaron los taponamientos realizados por dos productores del sur cordobés.

“En ese lugar La Pampa hizo un canal que va por todo el paralelo hasta provincia de Buenos Aires. Es un canal aliviador de toda el agua que viene de Córdoba. Ese canal recibe toda el agua de la provincia de Córdoba, para llevarla hasta el Río V de manera de manera de evitar la inundación de la zona de Van Praet, Larroude, Realicó y la zona de Intendente Alvear”, explicó Agüero.

Aseguró que productores de Córdoba “rompen ese canal aliviador que hizo la provincia de La Pampa, van con máquinas y lo taponan de manera que se rebalse y derive toda esa agua para la provincia de La Pampa”.
Temas en esta nota: