Avanza la investigación por grooming y daños a la escuela de Ataliva

Desde la sede achense del Ministerio Público Fiscal avanzan en la investigación de dos casos ocurridos en el último tiempo en Ataliva Roca. Uno de los hechos se vincula a los delitos de grooming y exhibición de imágenes obscenas; el otro, a los daños ocasionados en el colegio de esa localidad.

En un comunicado emitido por el organismo judicial indicaron que “el Ministerio Público Fiscal (MPF) de General Acha está trabajando en conjunto con integrantes de la Agencia de Investigación Científica (AIC), personal policial de Ataliva Roca y de General Acha, en relación a las denuncias por grooming. Hay una persona imputada de Victorica como autora de los hechos, que ya fue formalizada ante el Juzgado de Control de General Acha, por los delitos de grooming y exhibiciones obscenas en concurso real. Además se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, encontrándose pendientes varias medidas de prueba jurisdiccional”.

“Respecto al otro hecho, desde el MPF se investiga sobre los daños ocasionados en el establecimiento educativo, en el que funciona el nivel primario y secundario de Ataliva Roca. Está previsto comenzar con la recepción de varias declaraciones testimoniales a fin de determinar la autoría de los hechos. Hasta el momento no existen autores identificados. Sin perjuicio de ello, en el caso de determinarse que los implicados fueran menores, sus identidades no serán dadas a conocer en cumplimento de leyes nacionales y provinciales, convenciones y tratados internacionales de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, puntualizaron.

Temas en esta nota: