Cortes y protesta en las rutas Nº1 y Nº188

Es el marco de una jornada nacional de lucha en contra de las “políticas de hambre” y los “despidos” de Nación.

Movimientos sociales de todo el arco político realizan este miércoles una jornada nacional de protesta unificada en todo el país. La misma se llevará a cabo con piquetes en las rutas y ollas populares desde la mañana. En la provincia de Buenos Aires se esperan cortes tanto en el Puente Pueyrredón como en la autopista de La Plata.

En el caso de La Pampa, los cortes son en la Ruta Provincial Nº1 en cercanías de la localidad de General Pico, donde se manifiestan la CCC, el MTE y el Movimiento Evita. El otro piquete está ubicado en el cruce de las rutas 188 y 35, cerca de uno de los accesos a la localidad de Realicó: allí protestan representantes de la CCC de Rancúl, Parera y Realicó.

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, junto a otras organizaciones sindicales y sociales, intensifican su plan de lucha para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y tarifazos.

“En un contexto donde la inflación significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días, donde se vive una grave situación social y laboral que debería ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado, el Estado sigue quitando derechos”, señalaron.

Al mismo tiempo, exigirán la aprobación urgente de las leyes para el sector que representan y que todavía no se trataron en el Congreso. Algunas de ellas la Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones, y la designación del presupuesto para la ley de Urbanización de barrios populares aprobada en 2018 pero que no se está implementa. También solicitarán poner en agenda legislativa la Ley de Independencia Económica y Habitacional para víctimas de violencia de género.

ç cocoa2

Temas en esta nota: