“Es un hecho inédito que la próxima intendenta sea una mujer”

La candidata a intendenta por el FREJUPA en Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, resaltó que por primera vez en la localidad dos mujeres competirán por la Intendencia. Además, la jueza de Paz será también una mujer después de muchos años en que ese lugar fue ocupado por un hombre.

“Es realmente todo un logro porque era impensado años atrás que hubiera dos candidatas a intendenta”, destacó Lavín en diálogo con el portal Zonal Noticias.

“Más allá de ser circunstancialmente adversarias políticas con Soledad Mir, nos une seguramente las ganas de aportar y de trabajar por un Luiggi mejor. En mi caso, el que hayan pensando en mí para liderar una lista es todo un logro y el resultado de un trabajo sostenido en años”, indicó la candidata justicialista.

La actual subsecretaria de Descentralización agradeció el apoyo de su partido para afrontar este desafío de candidatearse a la Intendencia, “y el respaldo desde antes que decidiera aceptar esta propuesta”.
Lavín señaló que en materia de derechos y de la cuestión de género “es mucho lo que se ha logrado, y mucho lo que aún tenemos por recorrer”.

A nivel local resaltó algunos logros como “haber creado un área específica para tratar el abordaje de políticas de género a cargo de la licenciada Claudia Aime, el ser pioneros en la creación de una Unidad Local de Protección de Derechos y haber logrado una Unidad Regional de Derechos”. Sin embargo, consideró que los índices indican que hay mucho para hacer todavía en políticas de género y promoción de derechos”.

Y consideró: “Ahora tenemos que avanzar en una estructura más amplia en la asistencia con un equipo interdisciplinario y a eso vamos a apuntar”.

Lavín sostuvo que, junto a su equipo, “tenemos la experiencia suficiente para abordar políticas públicas a nivel local, con el acompañamiento como se viene haciendo desde el Gobierno Provincial, a través de asistencia y capacitaciones permanentes desde el Ministerio de Desarrollo Social”. Señaló también que “no se puede pensar en políticas públicas municipales sin tener en cuenta las políticas provinciales y nacionales; podemos tener la mejor ley, pero si no hay presupuesto, es realmente ficticio”. Y concluyó: “De ahí que el pedido es que haya un mayor presupuesto para poder llevar adelante las políticas públicas inherentes a la problemática de la violencia”.

Temas en esta nota: