Otro incidente policial en Catriló originado en un control de tránsito

Se suma el violento episodio ocurrido en Santa Rosa. Una mujer policía se metió en una vivienda para recuperar una moto. Dicen que a la salida la “rociaron con nafta”.

Un control de tránsito de rutina en la localidad de Catriló derivó ayer en un incidente entre una mujer policía y la familia del conductor de una moto que huyó del lugar.

El caso se suma al ocurrido en la avenida Perón de la capital pampeana, cuyo video también se viralizó a través de las redes sociales.


¿Qué pasó en Catriló? Como se puede apreciar en el video, una mujer policía irrumpió en una vivienda tras la persecución a un joven que -supuestamente- realizaba una picada y casi atropella a un grupo de peatones. Al final, luego de una acalorada discusión donde no faltaron golpes de puño, desde la Unidad Regional I contaron que “a la uniformada un tío del muchacho que escapó en moto la roció con nafta...”.

Los controles de tránsito en Catriló se reiniciaron a partir de la llegada de un nuevo jefe policial y del reclamo de los vecinos por los escapes libres y las permanente picadas entre motociclistas.

Este martes, alrededor de las 17:00 horas, se inició un operativo conjunto entre policías y personal del municipio local en el cruce de las calles Belgrano y San Martín. Luego se hizo otro en Italia y Víctor del Carril.

En un momento, el pedido de detención una moto que hacía “picadas” y “maniobras peligrosas” derivó en una persecución que terminó sobre la calle Mariano Moreno entre Italia y España.

Alli, el motociclista ingresó a guarecerse en el patio de su casa. Detrás ingresó la policía y comenzó una acalorada discusión que estuvo como protagonista a una mujer policía que enfrentó al presunto infractor y al resto de los familiares, incluso a uno que filmaba el procedimiento.

Finalmente, cuando los policías logran por fin llevarse la moto, arriba una hombre mayor que reacciona a los golpes contra un policía. En ese mismo instante, la mujer policía habría sido rociada con nafta. Esa agresión no queda registrada en el video.

Temas en esta nota: