Formalizan al joven acusado de balear a su cuñado

General Pico (Agencia) - Denis Elián Gadea, el joven imputado por disparar contra su cuñado días atrás en la localidad de Colonia Barón, fue sometido ayer a audiencia de formalización de investigación, donde el juez de Control Diego Ambrogetti determinó que permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la pesquisa.

Gadea, que se entregó el pasado lunes luego de que fuera declarado como prófugo y librada su orden de captura, fue trasladado ayer a Tribunales para ser indagado y luego ser formalizado a pedido de los fiscales Guillermo Komarofky y María Emilia Oporto. El defensor oficial Walter Vacaro lo representó en ambos actos judiciales.

El fiscal Komarofky consideró el hecho como “homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego” y solicitó 90 días de prisión preventiva, tiempo suficiente para avanzar con las medidas probatorias del legajo sin interferencia del imputado.

El defensor Vacaro, por su parte, consideró que se trató de “exceso en legítima defensa”, al señalar que el pasado 3 de marzo los presentes en la reunión, luego de esconderle el teléfono celular, comenzaron a hostigarlo y agredirlo hasta que Gadea extrajo el arma y realizó un disparo al aire como advertencia, para luego herir a su cuñado a la altura del pecho, quien ya recibió el alta médica.

Tras escuchar los argumentos de la defensa y del Ministerio Público, el juez Ambrogetti confirmó la figura penal establecida por el fiscal y el mismo tiempo de prisión preventiva.

Temas en esta nota: