Principio de acuerdo entre ATE y el municipio de Toay 

Los trabajadores del corralón municipal de Toay volverán a sus tareas habituales. Hoy se firmaría el acta.

La jornada de ayer comenzó tal cual habían anticipado desde ATE, a las 6 de la mañana los trabajadores del corralón municipal de Toay se declararon en estado de asamblea permanente. Sin embargo, desde el gremio informaron que “los compañeros recibieron la ‘visita’ del Ejecutivo municipal para dar una respuesta muy distinta a la del pasado jueves 7 del corriente”.

La propuesta presentada por el municipio toayense apunta a “realizar un esfuerzo para que los dos puntos más sensibles del reclamo se hagan efectivo el 1 de mayo próximo”. Los pedidos más importantes que realizan los trabajadores municipales son el pase a planta permanente de los 8 compañeros, como había quedado acordado en el acta de agosto del 2018, y la recategorización del personal planta permanente.

Ante esta nueva situación, “la asamblea de trabajadores acepta esta nueva propuesta, la cual quedará plasmada en el acta que se firmará en el día de mañana (por hoy) entre el gremio y la patronal”, explicaron desde ATE.

Finalmente, indicaron que “la conducción rescata y remarca la organización y determinación de los trabajadores de defender sus derechos, haciendo uso de sus herramientas gremiales. Destrabada esta situación, los trabajadores volvieron a sus tareas diarias con normalidad”.

Temas en esta nota: