Tras un robo en Alta Italia, recuperan un botín de 170 mil pesos

La sospecha recayó sobre dos hombres mayores de edad, quienes estuvieron en la localidad hasta la mañana del domingo, cuando se retiraron en un remis.

General Pico (Agencia) – El robo de una importante suma de dinero en una localidad del norte pampeano no llegó a ser noticia antes de que el personal de la Brigada de Pico resolviera el caso. En cuestión de horas los investigadores establecieron quienes fueron los autores, los capturaron y recuperaron la mayor parte del botín, además de secuestrar elementos que fueron adquiridos con la plata que faltaba.

El hecho tuvo lugar en Alta Italia, donde un empleado rural se fue de su casa cerca de las 21 horas del domingo para ir a visitar a un amigo y retornó a la misma a las 2 del lunes.

Cuando entró rápidamente notó que le faltaba una suma de 170.000 pesos que tenía guardada. De inmediato dio aviso a la Policía y radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría del pueblo.

En horas de la mañana se hizo presente en el lugar del hecho personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, que realizó las pericias y relevamientos habituales, que le permitieron establecer en cuestión de horas quienes serían los autores del hecho. La sospecha recayó sobre dos hombres mayores de edad, quienes estuvieron en la localidad hasta la mañana de ayer, cuando se retiraron en un remis.

Alertados de los mencionados datos, efectivos de la Comisaría Departamental de Intendente Alvear detuvieron horas después a uno de los implicados en su pueblo. El otro fue atrapado en General Pico por agentes de la Brigada, cuando circulaba con una adolescente menor de edad, que en principio no tendría nada que ver con el hecho.

Los pesquisas lograron el recupero de la mayor parte del dinero en efectivo. Solo faltaba una parte que se presume fue gastada por uno de los supuestos autores, ya que se le secuestraron elementos de indumentaria, un celular y electrodomésticos que fueron comprados minutos antes.

En sede policial quedaron detenidos los implicados, quienes en la mañana de hoy serán trasladados hacia el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, donde deberán prestar declaración indagatoria ante la doctora Verónica Campo. La investigadora, integrante de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, si considera que hay elementos suficientes podrá pedir a continuación que se los someta a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria.

Temas en esta nota: