Alonso avanza con el armado de la plataforma política

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, candidata a intendenta de General Pico, reunió a profesionales, técnicos y vecinos para trabajar en 11 temáticas. 

General Pico (Agencia) – En el marco de su candidatura a intendenta de la ciudad, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, reunió a 500 profesionales, técnicos, jóvenes y vecinos de la ciudad para trabajar sobre 11 temáticas que delinearán la plataforma política. El encuentro, del que también participó el candidato a vice intendente, Daniel López, se llevó a cabo el pasado viernes por la tarde en la Asociación Española.

El multitudinario encuentro que fue coordinado por otras 50 personas, se desarrolló con una activa participación de ciudadanos piquenses que adhieren a la fórmula oficialista Alonso-López, bajo la consigna de debatir “metas viables” cuyas conclusiones serán volcadas en la plataforma política a presentar durante la campaña.

En contacto con los medios locales, Fernanda Alonso explicó que “la convocatoria fue realizada a personas que quisieron acompañar este espacio, que cree en este espacio y tienen ideas para aportar. En este sentido es que se han sumando el número de gente, que un 8 de febrero con este calor, ha priorizado esta oportunidad de juntarnos a debatir y trabajar en los 11 ejes temáticos que hemos puesto a consideración de la gente”.

La candidata justicialista remarcó que la idea del encuentro fue “discutir y priorizar metas que sean posible llevar a cabo como parte de la plataforma política que vamos a presentar”.
alonso ver pico 2

Aclaró también que “en el auditorio no solo hay profesionales, sino que también muchos jóvenes, independientes y afiliados que decidieron ser parte de esta propuesta, para llevar adelante este debate que para nosotros vas a ser un proceso, en el sentido de trabajar con esta metodología de gobernanza, donde el ciudadano es parte de las decisiones y de las políticas públicas que llevan a cabo los responsables de gobernar, que en este caso vamos a ser nosotros cuando ganemos las elecciones el 19 de mayo”.

E insistió en que “la gobernanza es gobernar con confianza y con legitimidad por parte del ciudadano, que no solo fue a votar oportunamente una opción, sino después que las políticas públicas y la forma de las acciones de gobierno que él considera son escuchadas y tenidas en cuenta y, si hay una viabilidad de implementarlas, se lleven a cabo”.

Alonso remarcó en tal sentido que “buscamos la corresponsabilidad, el Estado somos todos, y pretendemos no solo participar activamente con el derecho que nos asiste en función de la democracia, que es emitir el voto, sino ser parte después y durante los cuatro años de gestión. Esa es la propuesta y el desafío”.

Por su parte, el candidato a vice intendente, Daniel López, indicó “queremos que la participación ciudadana sea un eje, por eso las conclusiones que surjan de este encuentro serán tenidas en cuenta para la plataforma electoral, para el diseño de políticas públicas locales”.

Y adelantó para concluir “la idea es la construcción colectiva y en este sentido estos espacios tienen que ser un ejercicio. Vamos a seguir dialogando con la gente de los distintos sectores, para que nos sigan aportando propuestas viables para poder realizarlas”.

Temas en esta nota: