Gran despliegue policial en busca de drogas

Hubo cuatro demorados en General Pico. Los allanamientos fueron solicitados por el Juzgado Federal de Santa Rosa. 

Un importante despliegue policial se realizó en el barrio Este de General Pico, con participación de la Policía local, la Brigada de Investigaciones, Toxicomanía, la División Criminalística, el Grupo Especial y la Policía Federal. Los procedimientos se realizaron en una causa por drogas y hubo cuatro demorados. Fuerte hermetismo policial durante el operativo.

Pasadas las 20 horas se realizó el primer procedimiento en el que se secuestraron un arma de fuego y un celular que dos personas a bordo de una moto arrojaron a un contenedor cuando eran perseguidos por la Policía. Los dos elementos fueron recuperados a metros de la casa de una de las personas que supuestamente estaría involucrada en el hecho. La demora de estos dos sujetos se dio en calle 29, entre 14 y 16, hasta donde llegaron tras una persecución. La Policía estaba realizando allanamientos por una causa de drogas y los dos ocupantes de la moto se negaron a detenerse y emprendieron la fuga. En la huida, arrojaron un arma de fuego y un celular al contenedor de basura para continuar huyendo, pero finalmente fueron atrapados.

droga 2

Una hora más tarde, la Policía logró demorar a dos personas más que viajaban a bordo de un auto en el semáforo de calle 24 esquina 29. Todos estarían relacionados con la causa por infracción a la ley 23.737, relacionada al uso y venta de drogas.

Llamó la atención de los vecinos el gran despliegue policial en la zona de los allanamientos. Además del personal de varias comisarías afectados al procedimiento, los operativos fueron realizados en apoyo del Grupo Especial y encabezados por el área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo del comisario general Darío Seisdedos. También intervino la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo de la comisario Vanina Fileni.

El amplio despliegue policial se realizó en un fuerte hermetismo sobre los datos de la causa e identidades de los demorados. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que en las próximas horas las autoridades de la fuerza se referirán al caso.

Temas en esta nota: