CORPICO en alerta por el aumento de la morosidad

A raíz de los tarifazos, en Pico como en todo el país los usuarios tienen cada vez más problemas para pagar las boletas. Hay 7.000 asociados en condición de corte, ya que tienen tres boletas vencidas.

Desde la Cooperativa de Servicios de General Pico (CORPICO) advirtieron sobre un aumento en la morosidad de los vecinos de la ciudad en el pago de las boletas. “En estos momentos con condición de corte, casi con tres boletas vencidas, hay unos 7.000 asociados”, señalaron.

Miguel Prieto, miembro del Consejo Directivo, informó que “la morosidad viene en aumento. En estos momentos con condición de corte, casi con tres boletas vencidas, hay unos 7.000 asociados. La situación es muy compleja. Cabe recordar que este aumento del 28% recién les va a llegar en abril”.

“Entre los 7.000 usuarios también ingresan comerciantes. Lo que ocurre es que en un contexto recesivo como el que se está viviendo los comercios no cubren ni siquiera los costos, entre ellos la electricidad”, dijo en declaraciones a Infopico.

Asimismo sostuvo que para las cooperativas “el margen de ganancia es cada vez menor, porque el costo de la energía aumentó y no se traslada de la misma manera al bolsillo del asociado porque la gente ya no da más. Para el usuario es mucho y para las cooperativas no alcanza. Estamos en un cuello de botella muy complicado”.

Sobre la última suba, comentó que “el aumento de la electricidad rige a partir del 1 de febrero. Será de un 28% para el bolsillo del usuario. Además, en algunas familias se agrava porque la tarifa social ya desapareció a partir del 1 de enero”.

“Lo que hay que explicarle al usuario es que el aumento no es de CORPICO, sino que llega desde Nación”, aclaró.

Temas en esta nota: