Una docente piquense, nueva presidenta del Concejo Deliberante de La Plata

La piquense Ileana Cid en su discurso de asunción. La votaron por mayoría como la nueva presidenta del cuerpo, luego de que Fernando Ponce renunciara a su cargo y pidiera licencia de su banca.

General Pico (Agencia) - Desde el pasado martes el Concejo Deliberante de La Plata tiene una nueva presidenta, que fue elegida por el voto mayoritario de sus compañeros. Se trata de la docente piquense Ileana Cid, quien en su asunción instó a “buscar consensos con todas las fuerzas políticas para poder llevar adelante esto”.

El Concejo Deliberante de La Plata eligió el pasado martes, por mayoría, a la concejala de Cambiemos Ileana Cid como la nueva presidenta del cuerpo. La edila es nacida en General Pico y cuenta con una extensa trayectoria en la defensa de la educación pública.

“La impronta va a ser trabajar con mucho diálogo y sancionar legislación que sirva para mejorarles la vida a los vecinos de La Plata. Vamos a buscar consensos con todas las fuerzas políticas para poder llevar adelante esto”, destacó la pampeana en su discurso.

En una sesión extraordinaria, los concejales votaron por mayoría a la concejala oficialista como la nueva presidenta del cuerpo, luego de que Fernando Ponce renunciara a su cargo y pidiera licencia de su banca.

Con 21 concejales presentes, se inició la sesión extraordinaria que fue encabezada por la vicepresidenta primera, Lorena Riesgo, quien puso a consideración del cuerpo los temas a tratar.

Según indicó Impulso Baires, el presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, propuso para la presidencia del CD a Cid y luego se procedió a la votación nominal, siendo elegida la piquense con el respaldo de 18 ediles. En tanto, el bloque de Unidad Ciudadana se abstuvo de votar.

Tras jurar, Cid pasó a presidir la sesión. “Quiero agradecer a la familia y a los amigos, a mis compañeros concejales por haber confiado en mí para ejercer la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata. Me comprometo a trabajar como siempre lo he hecho, con mucho compromiso y con mucha honradez”, expresó.

Más adelante, el concejal Miguel Forte propuso para ocupar la vicepresidencia primera al edil del Partido Justicialista Fabián Lugli. En tanto que desde el bloque de Unidad Ciudadana se postuló el nombre de Norberto Gómez.

Tras la votación nominal fue elegido por 16 votos a favor Fabián Lugli, contra seis que recibió el concejal Gómez.

Luego de la renovación de autoridades, el cuerpo de concejales quedó encabezado por Ileana Cid y en la primera vicepresidencia se designó a Lugli, en tanto que la segunda vicepresidencia no sufrió cambios, quedando en manos de Virginia Rodríguez.

Temas en esta nota: